El “Encuentro entre Amigos”, evento que reinventa la relación cliente-proveedor, celebra su edición XXV
Compartir noticia
Escuchar
Una convención propia y especial
Tras sus 25 ediciones, celebradas por diversos puntos de España como León y Málaga e incluso fuera de nuestras fronteras (Lisboa), Travel Advisors Guild ha logrado consolidar este encuentro como un punto de referencia para sus agencias, que buscan crear sinergias más allá de lo puramente comercial. Así, han creado un espacio donde las agencias pueden establecer vínculos más cercanos con los proveedores turísticos, conociendo a sus partners a nivel personal y estableciendo una confianza para sus negocios que solo esta manera de relacionarse “tan humana” puede conseguir.
La oportunidad perfecta para estrechar relaciones entre agencias y proveedores
Uno de los aspectos más destacados de este evento es que son las agencias de viajes quienes invitan a los proveedores turísticos, como empresas de transportes, hoteles y rent a car, en lugar de ser al revés, como suele ser común. Con la presencia de 150 invitados, entre CEOs y propietarios de agencias asociadas y directivos de proveedores clave del sector turístico, el “Encuentro entre Amigos” es una oportunidad para explorar colaboraciones estratégicas en un entorno mucho más distendido con respecto a los escenarios a los que estamos acostumbrados.
Networking y experiencias: el enfoque experiencial del evento
En este evento no hay espacio para el trabajo tradicional; en lugar de largas reuniones o presentaciones comerciales, el énfasis está en el networking y las experiencias y, por supuesto, en mostrar las posibilidades del destino visitado. Durante los días del encuentro, los participantes disfrutaron de un recorrido por los paisajes de la provincia de Huelva, desde la visita a la Gruta de las Maravillas en Aracena hasta el recorrido en el tren minero de Río Tinto, un tren del siglo pasado que viaja por los paisajes mineros de la zona que parecen sacados de otro planeta.
Seguidamente, los asistentes disfrutaron de un almuerzo y un paseo por las Marismas del Odiel desde Huelva hasta Punta Umbría, donde se alojaron en el hotel Barceló Punta Umbría Mar. La cena de gala se celebró en el Convento de la Luz, con el pertinente espectáculo flamenco. Según Luis Arroyo, presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), los asistentes a este evento son prescriptores clave del destino, lo que subraya la importancia de esta interacción para futuras colaboraciones. La agenda concluyó con una romería por el camino “Pino de los mil duros” hasta llegar a la aldea para visitar la ermita de la Virgen Rocío, el evento cerró con broche de oro, destacando la riqueza cultural, natural y gastronómica de la provincia.