Work & Play en el MIS International 2024 en Valencia
Compartir noticia
Escuchar
Misión cumplida para Grupo eventoplus, organizador de la 4ª edición del MIS International workshop: los participantes (43 compradores internacionales y 44 empresas proveedoras) disfrutaron de tres días de conexiones comerciales y diversión juntos en la Comunidad Valenciana. La app del evento, apoyada por Meetmaps, lo dice todo: se confirmaron 1.070 reuniones one-to-one, se escanearon 1.752 contactos durante el evento, 610 visualizaciones en el grupo de chat donde los participantes compartieron sus experiencias con fotos, se enviaron 437 mensajes y se registraron 4.764 interacciones (el grupo de chat, los mensajes enviados y las interacciones seguirán aumentando ya que la app sigue activa después del evento).
Un intenso y extenso programa organizado con el apoyo de Valencia Convention Bureau
Los participantes llegaron el domingo (¡sí, los participantes están comprometidos!) a Valencia y fueron alojados en Meliá Valencia, donde disfrutaron de una copa de bienvenida y luego se dirigieron a Masía Aldamar para una exquisita cena completa con un cóctel de recepción, una cena sentada y un espectacular show de postres a cargo del Grupo El Alto. El grupo fue recibido con un baile folclórico y terminó la velada con un correfocs, un tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
La mañana siguiente comenzó con un kick-off del evento en el hotel, con reuniones entre compradores y proveedores, y un almuerzo en el emblemático Vele e Vents, con una selección de aperitivos y una degustación hasta ¡cuatro paellas diferentes!
Una vez terminado el trabajo y con los estómagos llenos, el grupo estaba listo para más acción. Los participantes tuvieron la oportunidad de elegir sus actividades de la tarde: un recorrido en bicicleta por la ciudad en colaboración con Valencia Bikes, un taller de coctelería «Agua de Valencia», una regata a cargo de QuickSail y una visita a nuevos locales de Valencia a cargo de Valencia Convention Bureau.
La velada comenzó con energía, gracias a la bienvenida de un grupo de batucada en L’Umbracle Terraza a cargo del Grupo Salamandra. Los participantes volvieron a ver otra tradición valenciana: la Globotá, en la que se colgaron 2.000 globos en una estructura aérea y los participantes disfrutaron de la emoción de reventarlos con una aguja. Gourmet Catering preparó una recepción de cóctel y una cena sentada.
Otra sorpresa surgió durante la cena, cuando unos «camareros» interpretaron La Traviata en medio de las mesas. A continuación se invitó a los participantes a copas y a una pista de baile donde los que se quedaron más tarde en el local vivieron la experiencia de bailar bajo la lluvia.
El tiempo vuela cuando te lo pasas bien… el último día comenzó con una mañana de reuniones entre compradores y proveedores y, a continuación, un almuerzo en el Meliá Valencia. También se intercambiaron apretones de manos y abrazos cuando los participantes se despidieron y regresaron a su dulce hogar.
Muchas gracias a nuestra ciudad anfitriona y a nuestros colaboradores.
Ningún hombre es una isla, y lo mismo puede decirse de cualquier evento. El éxito del MIS International 2024 se debe también al apoyo y al cariño de los siguientes colaboradores:
Y también gracias a todos los participantes que han hecho que esta edición del MIS Internacional sea tan memorable. ¿Nos vemos en 2025?
Algunas tradiciones valencianas explicadas
Correfocs: traducidos literalmente como «carreras de fuego», son uno de los elementos más llamativos presentes en las fiestas valencianas y catalanas. En el correfoc, un grupo de individuos se disfrazan de diablos y encienden fuegos artificiales -fijados en las horcas del diablo o colgados por encima del recorrido-. Bailando al son de un rítmico grupo de tambores, hacen estallar sus fuegos artificiales entre multitudes de espectadores. En algunos casos, los espectadores intentan acercarse lo más posible a los diablos.
Globotás: consiste en una composición de globos colocados en hileras donde se invita a los participantes a reventarlos con una aguja. El sonido de los globos al estallar se asimila al de los petardos.