WellisAir, nuevo sistema de desinfección ecológica para eventos
Compartir noticia
Escuchar
Además de las medidas de higiene que aplicamos desde hace más de año y que también debemos mantener, lavado de manos, gel hidroalcohólico y la inseparable mascarilla, ahora sabemos que el virus se acumula en gotas húmedas suspendidas en el aire, y en lugares poco ventilados, diversos estudios confirman que pueden flotar hasta 3 horas. De nada sirve estar a dos metros de distancia si respiras el aire con virus. Por eso agencias como LOLA Events ha empezado a incorporar en sus eventos presenciales el dispositivo WellisAir, una tecnología capaz de eliminar virus, bacterias, alérgenos, hongos, compuestos orgánicos volátiles (COV’s), partículas matter, humo de tabaco y males olores.
¿Cómo funciona WellisAir?
El equipo imita el proceso de desinfección que se produce en la naturaleza, donde determinadas moléculas presentes en la capa vegetal reaccionan con el ozono presente en la atmósfera para crear otra molécula, el radical “hidroxilo”. Este radical actúa como un detergente natural de la atmósfera, que la limpia de patógenos y contaminantes, y que es inocuo para las personas y los animales, a diferencia del ozono que, en grandes cantidades, puede ser perjudicial.
Los radicales hidroxilos limpian y desinfectan activamente y de manera completa el aire interior. A diferencia de otros purificadores y máquinas, también desinfecta las superficies (incluyendo tejidos y la piel humana). Según los estudios científicos realizados, en un ambiente donde está activa la tecnología WellisAir, la probabilidad de contagios es prácticamente nula. El dispositivo WellisAir ha sido diseñado en Barcelona por el doctor en Ingeniería Biomédica Pere Monagas y se está empleando en hospitales de China, Vietnam, Tailandia o Corea del Sur. Así como en prestigiosos centros sanitarios de Barcelona que están utilizando esta tecnología como solución integral y ecológica de seguridad y desinfección de sus espacios, como Centro Médico Teknon, el Centro Europeo de Implantología Oral o Turó Park Dental Center, entre otras. También empresas de otros sectores como la alimentación, la distribución y la cultura están implementando esta tecnología.