Wanted: se lanza un concurso para descubrir jóvenes moderadores de eventos
Compartir noticia
Escuchar
El Concurso Internacional de Maestros Moderadores abre sus puertas a moderadores profesionales de eventos y los talentos en ciernes que dan sus primeros pasos en la organización y moderación de eventos. Entre los criterios principales se encuentran que los participantes tengan menos de cinco años de experiencia en este campo. Además, deberán facilitar información sobre su experiencia en la organización de eventos y presentar un vídeo de 1-2 minutos en el que lean un extracto del guión de un evento en inglés; así como informar sobre sus motivaciones y competencias para participar en el concurso.
Jan-Jaap In der Maur, fundador de Masters in Moderation, afirma que los quince participantes seleccionados tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades y conocimientos en un programa especial de formación para moderadores de eventos. Estas sesiones de formación gratuitas se impartirán en un formato híbrido, combinando sesiones en directo y a distancia. Además, se invitará a los tres mejores de la formación a convertirse en anfitriones del segundo mayor festival de ideas y tendencias de los países bálticos: el festival Revolution. «Nos dedicamos a dar una imagen positiva de la profesión de organización de eventos en general. Por lo tanto, como organización, hacemos gran hincapié en el desarrollo profesional, la creación de competencias y la búsqueda de talentos en el sector de la organización de eventos», señala In der Maur.
Igualmente, este concurso presenta a los participantes frente al mercado europeo de los eventos, lo que les permitirá ponerse en contacto con profesionales del sector. “Se trata de una oportunidad única para que los nuevos talentos muestren sus habilidades frente a anfitriones de eventos de otros países europeos y emprendan su carrera internacional”, apunta Aurimas Kamantauskas, responsable del grupo de servicios para eventos ReKūrai y organizador del festival Revolution. “Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse a clientes potenciales. Creo que este concurso ayudará a descubrir nuevos talentos de la organización de eventos en Europa».