¡Vuelve el incentivo!
Compartir noticia
Escuchar
¡¡¡Dios mío, qué bien sabe escribir este titular!!!…
Solo tomo la oportunidad del “Encuentro entre Amigos” de Travel Advisors (gran evento de comunidad agencias / proveedores) para comentar aquí algo que vemos desde hace meses, y que se intensifica: el incentivo, formato vergonzoso de los últimos años, vuelve claramente. Sí, sí, las marcas se han dado cuenta de la importancia de motivar, de conectar… y se han quitado la vergüenza.
“Vemos volver muchas empresas que habían dejado de hacer su incentivo”, comentó José Miguel Gimeno, presidente de la asociación en la rueda de prensa de este evento. Si bien el mercado internacional, que había sido una solución de sustitución para muchas agencias durante este momento de sequía del incentivo, había aguantado, ahora vuelve el mercado nacional. ¿Con los excesos de antes? Probablemente no, aunque una agencia nos hablaba hace poco de un incentivo de más de 15.000 euros por persona… No, no vuelve el caviar todavía pero sí, el incentivo como Dios manda, con su concepto creativo, con su experiencia hecha realmente a medida (“durante la crisis, el incentivo se había convertido en un todo incluido” comentaba Imagine Events en nuestro estudio de mercado).
De hecho la recuperación del viaje se ve en las estadísticas de TAG (Travel Advisors Guild): la facturación de sus miembros ha subido un 8,57% en los primeros nueve meses del año respeto al mismo periodo del 2014.
Y puesto que se trata de un evento que se planifica con tiempo, ya podemos prever un 2016 de recuperación más sostenida aún. Las agencias están a tope planificando sus eventos 2016 ahora… En fin, buena noticia. Consolidemos esto con una buena comunicación de los incentivos (recordemos que viaje de el incentivo es solo un premio, que lo importante es aprovechar este premio para motivar y orientar la actividad de la gente).