Volvemos al nivel prepandemia (con permiso de la actualidad)
Compartir noticia
Escuchar
En todo caso, los resultados de esta macroencuesta realizada a nivel mundial son lo suficientemente sólidos como para confiar en una recuperación rápida que otros informes ya han anunciado en los pasados meses. Los datos señalan 2023 como el año de la recuperación plena en el que se superarían incluso los niveles prepandemia en los ingresos por reuniones y eventos corporativos. Si en 2021 los ingresos promedio fueron un 45 % más bajos que los niveles de 2019, en 2022, este porcentaje se espera que se reduzca a solo un 8% por debajo. No obstante, la recuperación no se prevé uniforme: mientras países como Dinamarca esperan salir ya en 2022, América no prevé hacerlo hasta 2024.
Asimismo, el estudio respalda el regreso gradual a las reuniones con interacciones presenciales. En 2021, el 30 % de los encuestados informó que más del 90% de sus reuniones y eventos en vivo también ofrecían acceso virtual. En 2022 este porcentaje ha bajado al 19%. Esto es corroborado por el informe de IACC, ‘El futuro de la industria de reuniones’, de febrero de 2022, que mostró que el valor de la interacción humana se clasifica como el más alto de siete factores al considerar asistir a una reunión, por encima de la expansión de su red, la programación y el coste de asistir.
Mark Cooper, director ejecutivo de IACC, ha señalado que “el estudio apunta claramente al hecho de que la recuperación está avanzando y el futuro parece brillante para nuestra industria, con un valor renovado en los eventos presenciales. Sin embargo, nos enfrentamos a recientes sucesos sociales y geopolíticos que han puesto de relieve la necesidad de centrarse en la sostenibilidad y el informe muestra que esta es un área donde existe un margen significativo para la inversión y la mejora y en la que IACC debe centrarse en el futuro».
Meeting Room of the Future 2022 cuenta con el respaldo financiero de los socios de IACC Encore Global, Benchmark Hospitality, Flik Hospitality Group/Rapport y Aramark Conferencing.