vidiv, nueva plataforma para eventos online multitudinarios que recopila datos
Compartir noticia
Escuchar
Experiencia donde los asistentes se representan como círculos
“En un evento a distancia necesitas sentir a los demás, pero no ver las caras de todos porque muchas caras en pantalla te generan estrés cognitivo o zoom fatigue que es lo que nos pasa en una videoconferencia al uso”, nos dicen desde vidiv, quienes han rediseñado el concepto de ´ser` y ´estar` en un evento a distancia y han creado una plataforma donde cada asistente se representa como un círculo. Para que el asistente pueda expresar sus emociones han introducido varias reacciones que pueden seleccionar: respuestas a preguntas, aplausos, risas, abucheos…
Los asistentes comparten emociones para interactuar
“Las emociones de los asistentes se manifiestan en su círculo con un color o cambio de forma, y también se escuchan con sonido bianural; por ejemplo, el asistente escucha los aplausos como por detrás, generando una sensación de posición e inmersividad”. Porque, nos dicen, lo que la plataforma persigue es que el asistente esté más inmerso llevándole a participar más, a que tenga más engagement.
En la interacción también nos dicen que ayuda que el retraso sea de menos de 100 milisegundos, cuando en un streaming, por ejemplo, hablamos de 20 segundos a 3 minutos, lo que lleva a desconectar totalmente.
Se gestionan los turnos de palabra y el networking
En eventos virtuales lo habitual es que se produzca cacofonía, haya mucho ruido y nos cueste seguir el hilo y estar atentos. Con vidiv el gestor del evento establece unas normas para hablar: los speakers van apareciendo en imagen de vídeo y los asistentes también pueden pedir la palabra e ir apareciendo, pero tienen un tiempo determinado (previamente definido) y van viendo su tiempo restante de intervención, lo que, dicen, ayuda a gestionar la participación, que sea dinámico y que las intervenciones sean buenas.
“El asistente se ve representado en su círculo y ve a los demás en sus círculos, entiende el funcionamiento de manera natural, no como en el caso de la realidad virtual donde aumenta la complejidad”, nos dicen desde vidiv, “y para relacionarse con los asistentes pueden pinchar en sus círculos”. Actualmente ya están trabajando en más opciones de networking como chat y vídeo privados que estarán disponibles en las próximas semanas, “por ahora el asistente puede pedir la palabra y hablar de manera controlada”.
Recopila datos sobre la experiencia
Nos explican que la url está tokenizada, lo que quiere decir que cada url es individual, con acceso individual al evento y, por tanto, seguimiento individualizado. Con vidiv se puede medir: las consultas de perfiles, el número de reacciones y cuándo se producen a lo largo del evento, para ver los picos. Le entregan al cliente un ´dashboard de gestión` y un API para descargar los datos. “El cliente puede saber hasta qué punto han vivido la experiencia, conocer su comportamiento, cómo han reaccionado cuando ha presentado el producto, cuando han comunicado los resultados de la empresa, si ha gustado, si no…”.
¿Un ejemplo?
Evento de formación para la red de ventas de una empresa de automoción.
400 participantes. Duración de 1h 30min.
Consultas de perfiles: 16.190
Reacciones (utilizadas también para encuestas): 8.254
Aplausos: 5.949
Aprobación: 1.155
Risa: 444
Disconformidad: 706
Totalmente personalizable y con opción de compensar la huella de carbono
La plataforma es totalmente personalizable con logos, con una imagen de marca en primera plana… “Se pueden diseñar diferentes escenarios e incluso podemos hacer que el método de acceso sea personalizado: pedir nombre y apellido, integrarlo con un sms, con un directorio activo…”.
Trabajan con un partner tecnológico que lleva a cabo un estudio del evento y una compensación de la huella de carbono si el cliente lo desea. Igualmente facilitan asesoramiento en el uso de la herramienta y su diseño.