Viajes de aprendizaje, el formato experiencial de EMEC19
Compartir noticia
Escuchar
La idea que subyace en torno a la EMEC19 es ofrecer a los asistentes un campo de pruebas innovador para que experimenten nuevas formas de aprendizaje y disfruten con nuevos formatos. «Hemos diseñado un laboratorio para profesionales más allá de la conferencia en la que te sientas y escuchas», dice Gijs Verbeek, director ejecutivo de MPI Netherlands Chapter. Esta edición ofrecerá 16 horas de formación y más de 12 horas de networking que se integrarán durante los diferentes momentos de la conferencia basándose en criterios como, por ejemplo, el país de origen, el interés comercial o la elección de actividades de ocio.
Viajes de aprendizaje. El evento sale del venue y se traslada a diferentes enclaves relacionados con los cuatro ejes de la conferencia (dos opciones por cada tema). El asistente saldrá fuera del recinto para aprender sobre otras innovaciones dentro y fuera de la industria, visitando a expertos cuyos desafíos son similares a los que se enfrentan los organizadores de eventos. En relación a la temática sobre gestión de riesgos, se organizará una visita al laboratorio de innovación holandés TNO para ver qué tendencias hay en el campo de la tecnología aplicable a la industria de eventos. Les recibirá Krihna Taneja, director de Seguridad Nacional de TNO (y ex jefe de desarrollo estratégico de la Policía Nacional), que les mostrará las últimas aplicaciones de seguridad y protección. Otro grupo visitará la sala de Wargaming de Scenarios4Summits, donde se enfrentarán a un escenario de crisis real que deben resolverse juntos.
En referencia al liderazgo, los animales y la música serán los protagonistas del viaje de campo. Uno de los viajes les llevará al zoológico de Rotterdam, donde el biólogo del comportamiento Patrick van Veen ofrecerá una charla de liderazgo basada en el comportamiento de los monos, y después harán un recorrido para ver a los simios en acción. Y el otro viaje les trasladará a la histórica sala de conciertos «Stadsgehoorzaal» en Leiden, donde verán una perspectiva única sobre el liderazgo, la comunicación y la estructura organizativa, con un taller impartido por un director de orquesta y una sinfónica completa. Lo mejor: los participantes se sentarán con los músicos de la orquesta, como uno más.
Para profundizar en nuevas perspectiva de reuniones, el taller Straatjutten (nombre de un inventor) mostrará cómo prestar atención a todo lo que nos rodea y traducirlo en ideas útiles. Saldrán a la calle con su cámara y harán fotos a todo lo que llame su atención. Sin juzgar. Sin pensar demasiado. Después aprenderá a traducir las imágenes en nuevas ideas. Otra opción para abrirse a nuevas perspectivas se produce cuando estás en contacto contigo mismo, para ello el taller “Siéntete bien” mostrará cómo utilizar nuestra versión más exitosa.
Y en cuanto al design thinking, los participantes harán un viaje en tranvía por Binnenhof (complejo de edificios del centro de La Haya), durante el cual les presentarán un caso práctico que deberán abordar utilizando el design thinking. El otro viaje llevará este concepto al terreno de la salud y la naturaleza conociendo la historia de Koppert Cress en los Países Bajos y cómo están cambiando el mundo a través de la innovación y aplicando Design Thinking.