¿Verduras del jardín de su hotel, o miel hecha por sus abejas?…
Compartir noticia
Escuchar
La cadena de hoteles Fairmont, reconocida por su firme apuesta por la sostenibilidad, ha conseguido aunar la exclusividad de sus hoteles con iniciativas sostenibles originales y efectivas. Sus ideas no sólo son coherentes con su filosofía, sino que además le permiten aumentar la calidad de sus servicios e instalaciones y su atractivo a nivel internacional.
¿Cuáles han sido sus iniciativas?
Una de las más llamativa es el Herb Garden: un extenso jardín situado en la tercera planta donde se mezclan flores y árboles con más de 60 variedades de hierbas, verduras, frutas… todas cultivadas con mimo ecológico, que van directas del huerto, a la mesa del chef, y de ahí a sus platos.
Por si fuera poco, han decidido instalar sus propios panales, por lo que más de 500.000 abejas hacen del jardín su casa de mayo a septiembre: no sólo ha aumentado la producción gracias a la polinización, sino que la miel producida sirve para crear nuevos platos inspirados en la misma.
El compromiso se extiende a otros productos a través de una red de partenariado con sus proveedores: granjas y productores de vino, carne, y pescado que trabajan con procesos basados en la sostenibilidad, lo que les permite garantizar al 100% sus menús ecológicos.
Y como están convencidos que ser sostenible es más fácil de lo que parece, han creado su Eco-Meet Program destinado a ayudar a los meeting planners y empresas a reducir la huella ecológica de sus reuniones y eventos.