Venues & Catering de Mónico Gourmet se reorganiza con un enfoque en el mercado corporativo
Compartir noticia
Escuchar
La idea de {ms_2485}: tener una estructura más moderna, más ágil, más rápida en sus reacciones. Para ello ha integrado sus cuatro ramas comerciales (estaban separados los departamentos comerciales del catering y de las fincas) en un departamento comercial único, especializado en gestión de cuentas, que pasa a llamarse División Venues&Catering. También ha cambiado la estructura de compras; se han separado el departamento de logística y el de operaciones, creado un equipo especializado en transporte y montaje. También se han unificado los almacenes en uno. Todo esto se ha hecho, según Javier Carracedo, pensando en dotar la empresa de una estructura más versátil, desarrollada en función de la dirección hacia la que se dirige nuestro sector.
Otra decisión: enfocar y reforzar sus servicios al mercado de empresas, más que de eventos particulares. Javier observa por ejemplo que hay menos eventos privados, con presupuestos a la baja, pero que el mercado corporativo tiene que crecer. En esta línea, sin olvidar las celebraciones para particulares, Mónico ha redecorado su casa principal para poder ofrecer más versatilidad a las empresas.
Finalmente, Mónico Gourmet lanzará una nueva marca para atacar el mundo de la restauración comercial en la empresa, donde quiere ofrecer un catering diferente (un empleado come más de 200 veces al año en el mismo sitio, hay que aportarle novedad).
A nivel geográfico, la empresa sigue centrada en Madrid, mientras amplía su alcance con acuerdos estratégicos, como el realizado con Ambrosía Catering en Barcelona, con el que ha organizado eventos de forma conjunta. Cada catering conserva el contacto con el cliente, y factura de forma independiente… pero si necesita el evento en otra ciudad, cuenta con el apoyo de su partner.
Estamos viviendo una explosión de la gastronomía, con programas que acercan la gastronomía al gran público, que sabe cada vez más. En esta línea, La empresa quiere acompañar este desarrollo de la gastronomía con acuerdos de co-branding: «estamos haciendo muchos esfuerzos para ser más creativos, con alianzas específicas»; por ejemplo ha colaborado con la empresa Kabuki.
En cuanto a nuevos puestos, Laura Morant toma la responsabilidad del departamento de comunicación y marketing, que ahora se separa de comercial, Eva Pérez está a cargo de la división Venues&Catering, Charo Martín, de la dirección de servicios generales y Fernando Aycart, la de logística. A la cabeza, Javier Carracedo, procedente de Mediterránea de Catering, asume la dirección general y Alvaro Méndez, la presidencia del Grupo.