Valkiria’s Night, la noche en que descubrimos más ideas para un evento innovador
Compartir noticia
Escuchar
Lo primero, divide y vencerás. Los cerca de 150 asistentes se dividieron en 4 grupos –para saber cuál era tu equipo tenías que ver el nombre escrito detrás del badge-: Detallistas, Apasionad@s, Creativ@s y Arriegad@s. Ya en nuestro equipo (el de las Arriesgadas, por cierto), un guía nos iba descubriendo los productos que había en cada sala (de esta forma enseñaban también los espacios para eventos en este coworking). Teníamos 15 minutos para probar las demos, todo muy agile, como píldoras de conocimiento divididas en tres bloques con nuevos productos experienciales que son (o serán) tendencia en eventos:
Teams in action. Presentaron el escape-room by Valkiria -tendencia ya consolidada- en el que te recibía una científica con bata blanca y explicaba por qué estábamos allí. Se había detectado un virus y no podríamos salir hasta que pasáramos unas pruebas y demostráramos que no había peligro de contagio (era un virus muy peligroso porque afectaba al buen funcionamiento de los equipos de trabajo). Si superábamos la primera prueba, en grupos de 2-3 personas, teníamos acceso a la siguiente prueba en la sala Kreativity.
Food for Thoughs. Alimentar la mente, mejorar la concentración y el rendimiento es una tendencia incipiente, ¿la brain food para reuniones eficaces?, veremos… pero aquí ya se presentaron dinámicas gastronómicas (Masterchef de tapas, de cocción…), en sala InnoGallery donde también nos dividimos en dos grupos para experimentar con Mixology Art, que nos explicaron algunos cócteles y su historia, además de la nueva dinámica Masterchef cócteles. En otra parte nos esperaba Fran Boronat, profesor de cocina y experto en workshops gastronómicos, que nos explicó cómo aplicar la cocina al trabajo en equipo.
Creative innovation. Casi todos los eventos se organizan para hacer networking, cohesionar equipos, motivar, fidelizar al cliente… o todo a la vez. ¿Cómo hacerlo de forma creativa? Pues entramos en la sala Learning Lab y nos mostraron dos herramientas: el manual thinking y la gamificación -jugar para aprender, entender, conectar, es ya una herramienta extendida en eventos-. Pero el manual thinking es más innovador, es colaborativo y da voz y voto a todos los componentes del equipo de una manera equitativa a través de las preguntas. No cualquier pregunta, sino cuatro muy creativas y capaces descolocar al más hábil con temas “trascendentales”como ¿qué le dirías a tu yo dentro de 20 años? o ¿qué es el amor?… Teníamos que responder por escrito en el manual thinking, y con pistas pudimos descubrir quién había dado la respuesta más creativa.
Entre una actividad y otra, visitamos el InnoKube, una inspirational zone con luces negras, en la que había carteles con mensajes motivacionales y dónde podíamos poner también nuestras frases inspiradoras. Siguiendo con la inspiración llegamos hasta el coffee donde nos esperaba el robot REEM que fue el entregado de entregar los premios del sorteo (¿será el fin de los presentadores estrella y los conductores de eventos?… esperamos que no). En la Valkiria´s Night también nos pusimos las gafas de realidad virtual y disfrutamos con Manos de Fuego de la magia, los vestidos galácticos y un espectáculo lumínico.