Skip to content

Una Web para salvar el sector de eventos

Una Web para salvar el sector de eventos

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Ambiente de guerra en EE UU, donde el plan TARP (ayuda a empresas que tienen activos tóxicos, diseñado por Mr. "Yes We Can") especifica que las empresas salvadas con fondos públicos sólo pueden organizar eventos e incentivos tras una justificación sólida. Una decisión que lógicamente preocupa a nuestro sector y fue uno de los más comentados por los asistentes a la conferencia europea de MPI en Torino, del 1 al 3 de marzo.

Si la decisión afecta principalmente a EE UU, también los europeos pueden preocuparse, como explicaron Bruce McMillan y Larry Luteran, CEO y chairman de la asociación, en una rueda de prensa realizada durante la conferencia: primero por que empresas como GM o Citibank tienen filiales en Europa, pero también y sobre todo porque el mismo espíritu de ver los eventos como «un malgasto en el cual los empleados van a comer bogavante» está al acecho aquí también.

La asociación acaba de lanzar una web para organizar la resistencia www.MeetingIndustryCrisisCenter.org. Una web que pretende informar a los profesionales acerca de la nueva regulación y explicarles de lo que pueden hacer (firmar una petición, por ejemplo). Nuestro sector cuenta con una ventaja importante: su tamaño.

Con ventas de más de 200.000 millones de dólares al año, emplea a millones de personas. Como dijo Larry Luteran, en cualquier sitio del mundo encuentras gente trabajando en transporte, en hospitalidad, en entretenimiento, en servicios… para el sector de eventos. Poner en peligro los eventos tendría un coste social muy alto, algo que los políticos temen lógicamente (sobre todo cuando este coste afecta a sus votantes).

«Hay una percepción de que ahora es necesario recortar los eventos. En nuestra opinion, es lo contrario: las organizaciones que organizan eventos y reuniones se quedan más cerca de sus empleados y clientes, y saldrán más temprano y más fuertes de la crisis,» según Bruce MacMillan.  «El estudio EventView 2009 confirma que los eventos tienen el mayor retorno entre las herramientas de marketing.»

Varias otras asociaciones del sector. como la Destination Marketing Association International o SITE, entre muchas otras, se han también juntado para salvar el sector.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus