Una nueva solución para la inseguridad de pagos en eventos
Compartir noticia
Escuchar
Protección de depósitos anticipados. La industria de los eventos a nivel global depende en gran parte de los depósitos anticipados, y sin embargo este aspecto sigue estando lejos de la regulación. Hoy en día, si un proveedor se declara en bancarrota, por ejemplo, los depósitos normalmente se pierden y cuando el organizador se declara insolvente, el proveedor suele sufrir una pérdida con graves consecuencias. La lista de empresas de la industria que han tenido que cerrar sus puertas por esta razón es larga.
Lo que ofrece Meeting Escrow para solucionar este problema es la opción de añadir un apéndice al contrato con el proveedor, firmado por todas las partes. En él se estipula que el cliente debe depositar el 100% del valor estimado en el contrato en un fondo con Meeting Escrow en el momento de la firma. Meeting Escrow mantiene este depósito en una cuenta fiduciaria en nombre del proveedor hasta que el contrato se cumpla o hasta el momento especificado en el apéndice.
Protección por la fluctuación de las tasas de cambio de divisas. Muchos eventos se hacen a nivel internacional y requieren desarrollar presupuestos en dos monedas distintas a la vez, eligiendo la tasa de cambio existente en el momento de firma y que puede cambiar drásticamente antes de que las condiciones del contrato se cumplan.
Meeting Escrow permite optar por una de las 20 cuentas fiduciarias existentes en distintas monedas. Es decir, si un cliente de Estados Unidos firma un contrato con un proveedor en Europa para un evento que ocurrirá dos años más tarde, el cliente puede hacer el pago a esta cuenta en dólares, Meeting Escrow lo convertirá a euros en la tasa existente en el momento y asegurará ese dinero hasta el momento del pago. El riesgo desaparece porque los fondos ya están en la moneda final desde el principio, aunque el pago se realice en el futuro.
Un único proveedor – Muchos organizadores tienen que afrontar el reto de coordinar y mantener al día muchos contratos, pagos y cobros con proveedores, y no en todas las empresas existe una persona dedicada a ello. Este reto suele conllevar algún que otro olvido, retraso o conflicto. Meeting Escrow nos ofrece la opción de abrir una cuenta fiduciaria para nosotros desde el principio, y cuentas adicionales para cada proyecto. Por lo tanto, el mismo cliente puede hacer una transferencia de su cuenta a la cuenta específica de un proyecto, y Meeting Escrow se encargará de hacer todos los pagos y transferencias necesarias de ese proyecto.
En fin, no acaba de estrenarse, pero este servicio puede ser una forma sencilla de eliminar un problema de alto potencial dramático de nuestros eventos. Lo dejamos en tus manos…