¡Una compra de 4.600 millones de dólares en nuestro sector!
Compartir noticia
Escuchar
Está previsto que la transacción se complete a mediados de 2023
“Como una de las firmas de capital privado más grandes del mundo, Blackstone aporta una gran experiencia en la industria de eventos y hostelería, y con su respaldo, planeamos continuar invirtiendo en nuestro negocio y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y potenciar el ecosistema de reuniones y eventos”, declaró Reggie Aggarwal, fundador y consejero delegado de Cvent.
Por su parte, David Schwartz, director general de Blackstone, explicó que los eventos y la recuperación de los viajes son uno de los sectores en los que su empresa ve mucho potencial. “Dada nuestra gran experiencia en hotelería, eventos y en el sector inmobiliario, creemos que Blackstone está bien posicionado como socio de crecimiento para este negocio excepcional», añadió. Y no es el único “big guy” interesado: una filial del Abu Dhabi Investment Authority tomará también una participación en la empresa.
Cvent cuenta con 4.800 empleados a nivel global, 22.000 clientes, con más de 302.000 hoteles y espacios en el Cvent Supplier Network, plataforma de búsqueda y contratación de hoteles y espacios para eventos. Ofrece también una variedad de soluciones tecnológicas de búsqueda y contratación de espacios.
Es un buen momento para comprar, con todo el mundo tech (incluyendo la tecnología para eventos) de resaca bursátil después de la pandemia. Cvent llegó a cotizar a 14 dólares en 2021, antes de bajar a 4 dólares en 2022 y empezar el año a 5 dólares. La transacción se hace a un precio de 8 dólares.
El grupo inversor controla así varios niveles de la cadena de valor en MICE: controla Cvent, pero también (después de salir de Hilton donde tuvo una participación durante 11 años), NEC Group (recintos feriales), casinos, además de empresas de producción audiovisual como PSAV y Encore. ¿Quizás somos interesantes al final? Buena noticia en todo caso, para Cvent y para todo nuestro sector.