Un estudio de Yeti destaca la importancia del capital emocional
Compartir noticia
Escuchar
Este estudio, cuya primera edición se realizó en 2006, establece una medida de referencia para el capital emocional de la empresa; esto es, el grado de vinculación emocional que los empleados y consumidores tienen con la empresa y sus marcas. Este estudio aporta índices de medición por sectores de actividad, así como también por empresa participante. La muestra del estudio ha sido de 100 empresas, la gran mayoría situadas entre las primeras 300 empresas en cuanto a volumen de actividad en España.
Entre las conclusiones del estudio:
– El 62% de los ejecutivos piensan que sus marcas cumplen un deseo o un sueño para sus consumidores frente al 38% que piensan que sus marcas solo cubren una necesidad. Y a un impresionante 91% les gustaría que sus marcas cumplieran un deseo o un sueño, lo que indica la prioridad que ponen a su aportación emocional.
– Un 64% reconocen que un alto valor emocional en la marca permite aumentar precios sin perder cuota de mercado. Un 75% que crea barreras de entrada a la competencia y un 86% que es decisivo a la hora de fidelizar y retener clientes.
– La publicidad experiencial y la interactiva son claramente más eficaces que la publicidad tradicional a la hora de establecer vínculos emocionales con el consumidor. Las “experiencias que la marca hace vivir a sus consumidores” (7,58) y lo “que los consumidores comunican a otros de la marca” (8,28) tienen más eficacia para crear valor emocional que “lo que la marca comunica de ella misma (6,97). También es en la publicidad experiencial y en la interactiva donde se esperan los mayores incrementos de inversión en los próximos años.
– La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de los valores corporativos en la mayor parte de las empresas (90%).