Un estudio de IMEX destaca el optimismo de los profesionales del sector
Compartir noticia
Escuchar
La percepción general de este estudio es que los volúmenes de negocio se mantienen razonablemente bien, una conclusión coherente con el informe post-feria realizado con los compradores (Hosted Buyers) invitados a la feria. Según la organización, el valor medio de pedidos realizados por cada comprador durante la feria fue de 354.000 dólares, además de 515.000 dólares previstos en los nueve meses siguiendo la feria.
Algunos compradores prevén una evolución » hacia proveedores más ágiles, eficientes y reactivos a las demandas del cliente». Otros opinan que «si bien los tamaños, niveles de lujo, presupuestos, duraciones y distancias están siendo reducidos, el número de eventos organizados no cambia de forma significativa.»
Una minoría prevé que menores márgenes lleven a una reducción de la calidad, que se organicen menos eventos y en distancias más cortas, con menos uso de hoteles de cuatro y cinco estrellas. Pero este punto de vista pesimista contrasta con el de la mayoría, que cree que la demanda es elástica y que los niveles se recuperarán. De forma interesante, el informe prevé un mercado simplificado, con productos estandardizados más bien que el traje a medida muy exigente en recursos que nuestra industria ha ofrecido hasta la fecha.
La próxima edición de IMEX tendrá lugar el 25-27 de mayo de 2010 en Messe Frankfurt (Alemania).