Un espectáculo multimedia de gran formato para celebrar las fiestas de San Isidro
Compartir noticia
Escuchar
El objetivo: congregar al público de Madrid en la celebración de las fiestas de San Isidro, fundiendo cultura y diversión.
Cinco días bastaron para reunir a casi 200.000 personas en un espectáculo multimedia: juegos de luz, agua, proyecciones, sonido, pirotecnia y fuego, estructurados en un divertimento ambientado en la mitología de la época barroca y apoyado en el patrimonio cultural de la ciudad, escrito y dirigido por Santiago Ruiz y producido por Julien Marionnet.
El origen del nombre del espectáculo, Naumagia, se encuentra en la Roma imperial, que es donde nacieron las naumaquias. Con lo que se recreó en vivo batallas navales de relevancia histórica. Y es que en el s.XVII las naumaquias se celebraban continuamente en el mismo espacio donde se celebró el evento: el estanque de El Retiro.
Para este espectáculo de grandes dimensiones se necesitó: un teatro multimedia de 80m, 2 pantallas de agua de 25m de base, mover 50.000 litros por segundo, más de 1.000 surtidores, cañones de agua que suben hasta 35m, más de 100.000 W de luz acuática y llamas de fuego de 12m de altura, más un géiser de fuego de 25m.