Skip to content

Un espectáculo multimedia de gran formato para celebrar las fiestas de San Isidro

Un espectáculo multimedia de gran formato para celebrar las fiestas de San Isidro

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Naumagia… Cultura, espectáculo y diversión. Paraddax Show, con la colaboración del área de Espectáculos en la Calle del Ayuntamiento de Madrid, empleó la historia y la identidad cultural de la ciudad para crear un cuento, partiendo de hechos reales y añadiendo una dosis de mitología.

El objetivo: congregar al público de Madrid en la celebración de las fiestas de San Isidro, fundiendo cultura y diversión.

Cinco días bastaron para reunir a casi 200.000 personas en un espectáculo multimedia: juegos de luz, agua, proyecciones, sonido, pirotecnia y fuego, estructurados en un divertimento ambientado en la mitología de la época barroca y apoyado en el patrimonio cultural de la ciudad, escrito y dirigido por Santiago Ruiz y producido por Julien Marionnet.

El origen del nombre del espectáculo, Naumagia, se encuentra en la Roma imperial, que es donde nacieron las naumaquias. Con lo que se recreó en vivo batallas navales de relevancia histórica. Y es que en el s.XVII las naumaquias se celebraban continuamente en el mismo espacio donde se celebró el evento: el estanque de El Retiro.

Para este espectáculo de grandes dimensiones se necesitó: un teatro multimedia de 80m, 2 pantallas de agua de 25m de base, mover 50.000 litros por segundo, más de 1.000 surtidores, cañones de agua que suben hasta 35m, más de 100.000 W de luz acuática y llamas de fuego de 12m de altura, más un géiser de fuego de 25m.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus