Un Club de Embajadores de Congresos para potenciar el destino Valencia
Compartir noticia
Escuchar
El Valencia Ambassadors Congress Club se crea para reconocer a los líderes valencianos en materia de medicina, ciencia, tecnología, negocios, investigadores, y entorno universitario que, de un modo voluntario, promueven Valencia como destino de congresos. Serán un nexo de unión entre los contactos locales que forman parte de las entidades organizadoras de congresos, las sedes, el sector empresarial y las instituciones públicas, ya que “su buen hacer repercute en la reputación de la ciudad, y en el desarrollo económico y social a través de un segmento clave para la actividad turística”, dice Sandra Gómez, presidenta de Turismo Valencia.
En 2017, Valencia fue sede de 37 reuniones internacionales y subió 4 puestos en el ranking europeo y 8 en el internacional con respecto a 2016. Así, en Europa, Valencia se sitúa en el puesto número 12º en el ranking de ciudades no capital de nación, mientras que a nivel internacional se posiciona como la ciudad número 28ª no capital de nación. En cuanto a número de delegados, la ciudad acogió a casi 18.000 asistentes. “La celebración de eventos y reuniones en Valencia es la clave para tener un turismo de mayor calidad y la mejor ayuda para luchar contra la estacionalidad”, comenta Ximo Solá, presidente del programa Convention Bureau de la Fundación Turismo Valencia.
Como instalación referente de la ciudad y enclave estratégico para posicionar Valencia como destino MICE, desde el Club de Embajadores de Congresos de Valencia se ha hecho una mención especial al Palacio de Congresos de Valencia, que este año celebra su 20º aniversario.