Últimas instrucciones antes de un evento importantísimo
Compartir noticia
Escuchar
Si no vienes, te echaremos de menos… pero estarás con nosotros. Echaremos de menos a mucha gente (sea por ERTE, por miedo a la enfermedad, por motivos económicos…), pero esperamos que todos podáis estar con nosotros vía streaming (y no te aburrirás: haremos cosas para que estéis participando también).
Si vienes, tienes una responsabilidad. No será una gala, será una puesta en escena de la responsabilidad de nuestro sector, y todos cumpliremos al 100%. Cualquier persona que se salte los protocolos tendrá que salir. Un abrazo después de ganar un premio, y pediremos que salgas del evento. La responsabilidad de cada uno es grande: por nuestra salud, la de todos, y por el ejemplo que vamos a dar. El protocolo a seguir se puede ver aquí . Léelo con atención.
Que vengas o no, te queremos ver en redes sociales también. En el entorno actual, podríamos ser extra cautos, pedir que no se ponga nada en social media para que no haya comentarios o imágenes mal interpretadas. Pero este evento es un momento de comunicación, reivindicación, y demostración de responsabilidad. Así que queremos liderar la conversación, posicionarlo como un evento que comunica al mundo que se pueden hacer cosas con responsabilidad. Apostamos por una visibilidad en social media. Os pedimos a todos que difundáis en esta ocasión mensajes con #premioseventoplus y #eventoresponsable. Publica tus fotos, mensajes de ánimos, y mensajes sobre el valor de los eventos. Y sí, buscamos la mayor viralidad posible. Obviamente asegurando la máxima responsabilidad en todo lo que se publica. No necesitamos polémica, pero sí que necesitamos visibilidad y reactivación.
Ahora tres recordatorios sobre lo que es este evento.
- No es una mera gala: es un encuentro de profesionales del sector probablemente más dañado de todos. Una industria enorme (más de 80.000 empleos), muy dolida (las agencias de AEVEA reportan una bajada del 95% de su actividad de eventos), en peligro, y que quiere mostrar que se pueden hacer eventos y que necesita reactivación responsable. Un sector responsable, que ha hecho “los deberes”, definido protocolos y mostrado estos meses que los contagios no se producían en eventos profesionales.
- Es un ejemplo de responsabilidad, documentada. Los Premios se realizan asegurando protocolos de seguridad impecables (5 personas por mesa cuando la ley permite 6, menos del 30% del aforo; mascarilla siempre salvo en el momento preciso de comer; comida sin hablar puesto que la entrega se hace durante la comida; purificadores de aire; entrada y salida escalonadas; certificación de toda la seguridad sanitaria por Event Safe / Bureau Veritas incluyendo inspección in situ). Los protocolos de seguridad se pueden ver aquí.
- ¿Diversión? No es una fiesta, pero en ciertos momentos, ¡claro que habrá diversión! No tiene que parecer un funeral, es una agrupación de un grupo humano, una comunidad profesional y como tal, tendrá momentos de emoción, de tristeza, y de diversión. Sí, haremos algunas actividades para sacar una sonrisa, pero siempre con seguridad y corrección. La irresponsabilidad sanitaria no es perdonable, la falta de respeto tampoco… pero un evento tiene que tener momentos de alegría. Los habrá, aunque menos que otros años… y nos parece correcto.
¿Qué es la responsabilidad? Pensamos que la responsabilidad hoy no es ‘parar todo’. Es conocer y cumplir la ley, y en este marco mantener actividad. Es entender el riesgo y hacer el esfuerzo de evitarlo. Los eventos han demostrado su profesionalidad y responsabilidad y seguirán haciéndolo. Participar en esta reactivación es lo responsable, hoy. Un país se está desangrando.
Nos vemos, presencialmente vía streaming y redes, esta noche. Con responsabilidad, con emoción, y con ganas de recuperar la actividad ¡en el evento más importante del año!