El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Compartir noticia
Escuchar
La concejala delegada de Turismo y presidenta de Madrid Convention Bureau (MCB), Almudena Maíllo, ha participado en la Asamblea General de este organismo municipal encargado de la promoción del turismo de reuniones madrileño. En el encuentro se ha hecho balance de los últimos logros alcanzados en este segmento y se han analizado las oportunidades y estrategias que guiarán la acción promocional del Ayuntamiento de cara a este ejercicio.
5.238 millones de euros si se tiene en cuenta el impacto indirecto
La industria del turismo de reuniones en la capital tuvo un impacto directo de 2.327 millones de euros en 2023, una cifra que supone un incremento del 35,6 % respecto a 2022 y del 19,8 % frente a 2019, según datos de la consultora Braintrust. La repercusión económica asciende a los 5.238 millones de euros si se tiene en cuenta el impacto indirecto. Destaca el gasto medio registrado por el viajero internacional (1.598 euros), que vuelve a sobresalir y duplica el del nacional (775 euros).
La capital fue un destino muy demandado a la hora de albergar encuentros profesionales, registrando la celebración de 53.560 eventos, un 20,3 % más que en 2022 y un 2,1 % más comparado con 2019. Todos ellos atrajeron a la capital a 2,6 millones de visitantes de todo el mundo.
Destino líder para congresos y reuniones en Europa, por séptima vez
El turismo de reuniones madrileño sigue conservando además un gran prestigio internacional. La capital acaba de ser reconocida como el mejor destino de Europa para reuniones y congresos (Europe’s Leading Meetings & Conferences Destination) en la edición 2024 de los World Travel Awards europeos, entregados el pasado 6 de marzo en Berlín.