Travel Advisors reúne a más de 80 personas en un evento lleno de emoción
Compartir noticia
Escuchar
El evento se celebró en el Dolce Sitges, que reabrió sus puertas una semana antes completamente reformado. La parte virtual se hizo gracias a la plataforma de Eventscase, que permitió a más de 300 asistentes conectarse streaming. En presencial, el evento permitió reunir a los miembros de la Comunidad TAG, incluyendo a los directores generales de sus agencias asociadas, directivos de los principales proveedores turísticos y prensa especializada.
En un mundo en disrupción permanente, este evento inicia un nuevo proyecto “We can change Travel” y se tematizó totalmente siguiendo la idea de que “Venimos del Futuro”, condicionando así a todos los participantes y speakers a pensar en el futuro, en cómo viajaremos y cómo habremos afrontado con éxito los retos a los que está sometido el mundo del viaje.
El evento arrancó con la magnífica ponencia Ignacio Martínez Mendizábal, uno de los especialistas más destacados del mundo en evolución humana, que pertenece al equipo investigador de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca. Utilizando sus conocimientos de antropología, explicó una serie de características del ser humano, desde la colaboración hasta el amor por la belleza (física o poética). Y nos recordó que “para ganar el futuro es necesario conquistar primero el corazón de los demás”, una idea esencial en un mundo a menudo excesivamente racional.
Luego, Luz Fernández y Sandra Sánchez del Centro de Formación Permanente de Tecnocampus, invitaron a los participantes a descubrir cómo en el futuro será la educación, el ser innovador o emprendedor, incorporando técnicas como Bootcamps, Hachathons, mentoring. Tras ellas Rafael Isún Managing (Patterson Travel) moderó la Mesa Redonda: «Año 2050, que tenga usted buen viaje» junto a responsables de Iberia, NH Hotel Group, Avis y la Junta de Andalucía. En ella aprendimos que el futuro es no se espera, se crea. Y para cerrar el evento Paula Fernández-Ochoa recordó que el futuro es un lugar lleno de desafíos, pero también de oportunidades, y la única manera de detectarlas y aprovecharlas es tener la actitud adecuada.
Al finalizar se presentó la próxima cita para seguir imaginando el futuro, que se celebrará a mediados del mes de julio en Madrid. El evento cerró con una comida donde los miembros de esta comunidad se pusieron al día. No olvidemos que este tipo de eventos son momentos de formación pero más aún, momentos de intercambio y actualización entre compañeros.