The Summer Agency lanza división de eventos y marketing experiencial
Compartir noticia
Escuchar
Con Summer Live, la agencia potenciará su oferta de servicios en el ámbito de eventos, experiencias, acciones de BTL, producción audiovisual, producción integral de espacios o logística, entre otros, aportando además la definición de estrategias integradas, creatividad y diseño de concepto, dinamización en redes sociales, comunicación corporativa, etc.
¿Por qué este movimiento? La agencia destaca la integración entre varias disciplinas del marketing como pueden ser el online y los eventos, y la tendencia hacia un marketing “líquido”. Para Juancho Carnicer, “hemos definido una propuesta disruptiva, adaptada a las demandas de las marcas y sus consumidores en la nueva realidad, que responde a ese concepto líquido que todos buscan. Diseñaremos experiencias que suponen propuestas de valor avanzadas con capacidad de crear emoción y multiplicar su alcance con ayuda de la tecnología y la digitalización.”
Otro factor es el enorme gran potencial de los eventos como generador de contenidos, algo esencial en la era del branded content y de la búsqueda de la viralidad. Según recuerdan, la dimensión experiencial se une a la comunicación y la creación de contenidos para ofrecer soluciones creativas que no solo ocurran en una pantalla. En palabras de Ramón Azofra, CEO de Summer, «un buen contenido o una buena experiencia pueden ser memorables, pero la suma de las dos cosas puede ser inolvidable. Por eso Summer Live es la pieza que nos faltaba para ser un socio que ayude a las marcas no solo a contar cosas, sino a hacer que ocurran.»
¿El equipo? Además de Juancho Carnicer y Lorena Mantiñán, ambos procedentes de Staff Global Group, la nueva división se ha formado con nuevas incorporaciones como María Marín, directora de cuentas; Patricia Pérez e Iván Rodríguez, ejecutivos de cuentas; Fran Jiménez, director creativo y Álvaro Montes como copywriter.
El nuevo equipo trabaja ya para clientes como Movistar+, BMW, Triumph, Diageo, Mondelēz, Correos o Telefónica, entre otros, para los que están desarrollando eventos híbridos, totalmente virtuales, presenciales y acciones especiales.