TED did it again!
Compartir noticia
Escuchar
Otra maravillosa charla en la conferencia por excelencia (TED), sobre un tema sorprendente: cómo el video-juego puede salvar el mundo. Ver vídeo.
En resumen: cuando uno participa en un video-juego, desarrolla características muy interesantes: pasión, creatividad, optimismo, capacidad de luchar y esforzarse, colaboración con los otros. Y la conferenciante aboga por utilizar este poder que desarrolla el juego para «salvar el mundo», por ejemplo para encontrar soluciones a los problemas graves del planeta como el hambre o el calentamiento global.
Esto es algo a tener cuenta en eventos, y mucho más allá del paintball: haciendo jugar a nuestros invitados, al hacerles solucionar problemas en grupo, conseguimos mucha más implicación que si hacemos ejercicios clásicos de solución de problemas (o si se les hace sentar en una sala para escuchar al director como se suele hacer).
Meeting Architecture nos dice que tenemos que incorporar nuevas ciencias en nuestros eventos: psicología, sociología, teorías de la enseñanza, musicología… el juego también es algo a integrar en eventos, pero cuidado: sin desarrollar cosas tan complejas como World of Warcraft, tenemos que ofrecer juegos muy elaborados, con sentido, difíciles, y orientados a desarrollar conocimientos concretos. Ninguna broma…