Stuttgart celebra 125 años de pasión por el automóvil
Compartir noticia
Escuchar
¿Qué otro país puede presumir de tener 200 museos en torno a la temática del automóvil? Lo de Alemania con el mundo del motor es una auténtica pasión, así que no es extraño que el país en pleno se vuelque en los eventos para conmemorar su nacimiento. Y entre todas las ciudades germánicas, Stuttgart, donde Gottlieb Daimler y Carl Benz hicieron historia en 1886 al patentar el primer coche, se lleva la palma.
En marzo, esta ciudad acogerá la muestra «Retro Classics» en el Landesmesse Neue Stuttgart, que reunirá algunos de los coches de época mejor conservados del continente, además de ferias para coleccionistas y encuentros entre aficionados.
El tour del sur en coches de alta gama
Otra gran cita tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de mayo, cuando los fans del automóvil podrán disfrutar en la Palace Square de un despliegue de modelos procedentes de las primeras etapas de la historia del automóvil, además de los legendarios modelos de los años 20, que compartiran espacio con los prototipos de automóvil del futuro que presentarán las diferentes marcas.
Además, se pone en marcha una ruta especialmente pensada para los conductores, la ´Premium Cars of Southern Germany Tour´, que recorre Ingolstadt, Munich y Stuttgart a bordo de lujosos modelos de BMW, Mercedes, Audi o Porsche.
El Verano del automóvil, 125 días de eventos
El «Verano del automóvil», que se celebrará en el estado de Baden-Württemberg durante 125 días promociona otra ruta, de Mannheim hasta Pforzheim, la primera que se realizó en la historia de este medio de locomoción, y se ha puesto en marcha una web que indica los atractivos que recorre.
Ningún aficionado al motor que viaje a Stuttgart debería perderse al Mercedes-Benz de Stuttgart, que con sus 16.000m2 de exposición, sus 50 metros de altura y su forma de doble hélice es visita ineludible. También imprescindible se hace una visita al Museo Porsche de la misma ciudad, que muestra unos 80 vehículos de la firma. Ambos cuentan con amplios espacios disponibles para eventos.