Studio Follow, de nave coruñesa a nuevo espacio para eventos
Compartir noticia
Escuchar
Se ubica en la calle Gambrinus 43A3, en A Coruña, en el polígono de Agrela, junto a la sede de Estrella Galicia y la estación intermodal, y a 10 minutos en coche del aeropuerto de Alvedro. No hace tanto tiempo era la nave de una empresa de planchado hasta que sus creadores, que echaban de menos un espacio creativo independiente en la ciudad y un plató audiovisual para marcas y agencias locales e internacionales, se lanzaron a volver a abrirlo. Todo esto nos lo cuenta uno de ellos, Alex Rico.
Diferentes zonas, también con ciclorama y plató
Mantiene su esencia industrial con sus techos de casi 8 metros de altura, un gran portón metálico de 6 x 6 m, cerchas y suelos de hormigón y paredes blancas de bloque que combinan con mobiliario de diseño, plantas e ilustraciones.
Al fondo, un espacio diferenciado con decoración artística destaca por su sensación de amplitud. Muy próxima está la sala de revelado de fotografía, la parte de la cafetería y una pequeña tienda. Un plató de 250 m2 con luz cenital natural y un ciclorama de obra de 5,60 x 8 x 5 m conforman su oferta audiovisual.
Para eventos con toque creativo
“Se trata de un espacio creativo y diferente donde cabe cualquier tipo de evento o iniciativa ligada al diseño, audiovisual, moda, música, arte… pero también se abre a perfiles profesionales y particulares que quieran promover actividades, tanto públicas como privadas”, nos dice Alex. ¿Un ejemplo? Acaban de ser una de las sedes del festival Galicia Design Weekend con exposiciones, talleres y conferencias.
Ofrecen también la organización completa del evento y nos aseguran que “para proyectos sociales sin ánimo de lucro que impacten positivamente en la comunidad” el espacio se alquila sin coste.