StarCite revela oportunidades de ahorro en el sector de reuniones
Compartir noticia
Escuchar
Si bien las reuniones y los eventos representan el 35% del presupuesto de viajes, solo menos de la mitad de las compañías consultadas tienen una política de reuniones establecida, en contraste con el 95% que sí tienen una política de viajes.
En paralelo, el estudio revela una carencia en el sector de eventos de programas para la buena gestión de proveedores, entre otras áreas estratégicas. Por ejemplo, el 71% de las compañías prefieren contratar a los proveedores por separado a la hora de planificar los viajes, contra solo el 5% que lo hacen todo junto (aéreo, hotel, alquiler de coche). Y el 32% de los encuestados ni siquiera tienen proveedores preferidos.
Al mismo tiempo, casi la mitad de las compañías fallan a la hora de integrar la información que tienen para la planificación de viajes con los datos del área de reuniones. Como resultado, pierden la oportunidad de ahorrar al no realizar una buena gestión de proveedores.
Lógicamente, dada la ausencia de una política para la planificación de reuniones, el 39% de los encuestados dijo aplicar en su lugar la política de viajes de la empresa a los programas de reuniones.
Esta carencia de procesos representa para los organizadores de eventos un reto, dado que las políticas de viajes en muchos casos no tienen las categorías reguladoras de presupuestos en los cuales los organizadores de eventos se versan, como por ejemplo el transporte en tierra.
Entre las recomendaciones de este estudio para ahorrar destacan:
– Vincular los datos de viajes y de la gestión de reuniones
– Identificar las sinergias entre los viajes corporativos y los programas de reuniones
– Y crear una política para la gestión de reuniones que aborde los desafíos presentados por las reuniones