Skip to content

Spencer, el robot al que le cogerás cariño

Spencer, el robot al que le cogerás cariño

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Pocas cosas hay más humanas que perderse y sentirse desvalido, por eso no deja de resultar curioso que la aerolínea holandesa KLM haya elegido precisamente un robot para ayudar a sus viajeros más despistados. Se llama Spencer, y ya ha comenzado la fase de pruebas en el Aeropuerto de Amsterdam Schipol, hub de la aerolínea, donde realiza las conexiones de vuelos de red.

KLM comprueba como a diario muchos pasajeros pierden sus vuelos de conexión por multitud de causas; retrasos, tiempos de conexión, extravíos o barreras idiomáticas. Una sensación de desvalimiento que a partir de marzo del 2016 será atendida y resuelta por el amable Spencer que te llevará a tu puerta correcta en cualquier idioma que hables, con mucha amabilidad y toda la paciencia del mundo…

Pero no se limitará a ser un encantador acompañante, está previsto que en el futuro sea capaz de reconocer grupos y de tener en cuenta su comportamiento, así como reconocer emociones.

Spencer no es en absoluto una extravagancia de KLM, al contrario. Para la compañía holandés la robótica es estratégica, y considera que tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo, especialmente en cuando a gestión de pasajeros y atención al cliente.

Para este proyecto, KLM se ha asociado con SME Bluebotics, varias universidades (Freiburg, Múnich, Twente y Orebo), el «Hogeschool Aachen», el «Centre National de la Recherche Scientifique» (CNRS) y el Aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus