Spencer, el robot al que le cogerás cariño
Compartir noticia
Escuchar
KLM comprueba como a diario muchos pasajeros pierden sus vuelos de conexión por multitud de causas; retrasos, tiempos de conexión, extravíos o barreras idiomáticas. Una sensación de desvalimiento que a partir de marzo del 2016 será atendida y resuelta por el amable Spencer que te llevará a tu puerta correcta en cualquier idioma que hables, con mucha amabilidad y toda la paciencia del mundo…
Pero no se limitará a ser un encantador acompañante, está previsto que en el futuro sea capaz de reconocer grupos y de tener en cuenta su comportamiento, así como reconocer emociones.
Spencer no es en absoluto una extravagancia de KLM, al contrario. Para la compañía holandés la robótica es estratégica, y considera que tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo, especialmente en cuando a gestión de pasajeros y atención al cliente.
Para este proyecto, KLM se ha asociado con SME Bluebotics, varias universidades (Freiburg, Múnich, Twente y Orebo), el «Hogeschool Aachen», el «Centre National de la Recherche Scientifique» (CNRS) y el Aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol.