Skip to content

Soñando con Steve Jobs

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Agosto – el mes del descanso y las vacaciones. Mientras probaba el nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial (con un aparato que se introduce en la boca dos horas al día, dos veces por semana, para activar los músculos faciales), me dejó con la boca abierta la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple. Confieso: […]

Agosto – el mes del descanso y las vacaciones. Mientras probaba el nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial (con un aparato que se introduce en la boca dos horas al día, dos veces por semana, para activar los músculos faciales), me dejó con la boca abierta la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple.

Confieso: soy una admiradora de Steven Paul Jobs: de su capacidad de ser visionario, de su carisma que penetra en cualquier auditorio durante sus presentaciones, de su fuerza (en la lucha contra el cáncer, la normalidad y a los accionistas de Apple porque no están siempre de acuerdo con él), de su convicción hacia lo que cree,…

Uno puede inspirarse/admirar/odiar de este personaje. Pero todos podemos sacar algo de su larga trayectoria en el mundo de la tecnología-creatividad. Jobs no es ingeniero ni diseñador, pero es uno de los grandes consumidores de tecnología, y esto marca todas las diferencias. Y como gran aficionado de la tecnología, habla de lo maravilloso de utilizar algo, de vivir con ello y de tenerlo en las manos.

Un pensamiento: si aplicamos lo que sabemos de Jobs a nuestra profesión – su filosofía, manera de trabajar, creencia, convicciones- ¿cómo serás tú como profesional de eventos? ¿Qué nivel de inmersión tienes con los eventos? Piensas en eventos, respiras eventos, asistes a todos los eventos ( Me imagino que me transformaría si fuera como Jim Carrey en la peli como  ‘Di que sí’, digo «sí» a todas las invitaciones de eventos), …

Una parte de éxito del Jobs se debe sin duda a su deseo incesante de hacer la tecnología más fácil de entender, más intuitiva y divertida. Quizás esta ya es una buena base para hacernos pensar y ayudarnos a organizar eventos diferentes e impactantes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus