‘¿Solo Chueca es genial?’ Arranca la campaña más ‘pride’ de Absolut
Compartir noticia
Escuchar
‘Chueca es genial’ fue la muy divertida canción de Kika Lorace que en 2005 incendió las redes, con música William Luque, Álex Gilabert, y Rubén Errebeene en una loca versión de la canción Bajo del mar, de la película Disney La Sirenita. Una canción pegadiza, de letra simple y rima facilona, que abordaba con ironía absolutamente todos los tópicos del mundo LGTB y del barrio de Chueca: promiscuidad, saunas, bolleras haciendo la tijera, chaperos, travestis, osos, precios desorbitados de inmuebles y consumiciones, desfase nocturno, las fiestas del Orgullo Gay en las que son bienvenidos los heterosexuales, las comparaciones con el Soho londinense, etc.
El propósito de esta acción – obra del equipo de marketing de Pernod Ricard España y su agencia inhouse “The Mix – es según la marca “crear un mundo más abierto, un mundo mejor. Por eso abogan por que ese espíritu de Chueca no se quede solo en Chueca. Y lanzan esta reflexión: “¿Solo Chueca es genial?”. Una pregunta con la que buscan provocar la reflexión e inspirar para conseguir ese mundo más inclusivo”.
En el marco de esta campaña, Absolut organizará un talk show presentado y moderado por la drag Sharonne, ganadora del programa Drag Race España 2022 y referente dentro del colectivo. El debate contará con la presencia de seis personalidades del colectivo LGTBIQA+: Topacio Fresh, Henar Álvarez, Andrés Borque, Virgo Martínez, Felipe Olaya y Alex de la Croix. Un formato “Season Finale Reunion” para reivindicar en un tono irreverente, emotivo, directo, personal y siempre alegre, que verá la luz el próximo 4 de julio.