Sol Meliá obtiene 50 milliones de euros de beneficio neto en 2005
Compartir noticia
Escuchar
Sol Meliá ha presentado sus resultados económicos del segundo trimestre del año con un aumento de beneficio neto de 85%, 9,1% más en ventas por valor de 581 millones de euros y ha reducido su deuda neta en 43,2 millones de euros.
Por primera vez desde hace cinco años todas las áreas de negocio (Europa Urbana, Europa Vacacional, América y Sol Meliá Vacation Club) evolucionan positivamente como lo demuestra el crecimiento de RevPAR del +6,3%.
La continua recuperación del RevPAR visto en las ciudades españolas durante los últimos trimestres es la clave del desarrollo obtenido en la división Europa Urbana, cuyo RevPAR se ha incrementado un 8,9% hasta el mes de junio. Fuera de España, los resultados más significativos proceden de Milán, Londres y París con incrementos del +12,5%, +5,7% y +5% respectivamente gracias a la consolidación de los viajes corporativos por negocios.
La división Europa Vacacional se ha visto positivamente afectada por las vacaciones de Semana Santa en el segundo trimestre del año. Así, el RevPAR se ha incrementado un +10,2% debido, principalmente, a los hoteles de la Costa del Sol y Baleares, destinos preferidos en ese período.
En julio Sol Meliá ha vendido el hotel valenciano Rey Don Jaime por 38,5 millones de euros, a 18 veces el EBITDA de 2005, lo que generará un beneficio de 15,3 millones de euros en el tercer trimestre del año.
Por otra parte, Sol Meliá ha adquirido el 33% de la propiedad del hotel mallorquín Tryp Bellver por 3,2 millones de euros y a 4,1 veces múltiplo de EBITDA. Con esta operación la compañía es propietaria del 100% del establecimiento. La reciente creación de la figura del director de expansión inmobiliaria viene a reforzar ésta gestión de la compañía encaminada a la compra de terrenos e inmuebles que refuercen la estrategia de gestión de activos.