Shackleton se despide de un nombre que ha sido icónico en comunicación
Compartir noticia
Escuchar
La pieza central de la campaña es un spot que nos transporta a 2004 donde se ve Antonio Montero en su despacho. La escena comienza con el publicitario leyendo una noticia sobre el nacimiento de Shackleton y tratando de pronunciar bien el nombre, cosa que resultaba por entonces casi imposible. A partir de aquí, el espectador es testigo del paso del tiempo y cómo poco a poco ese complicado nombre se va posicionando y cada vez es más reconocido. Hasta que llegamos a la actualidad, cuando se anuncia la integración de la agencia bajo la marca Accenture Song.
La película, cuenta con la participación y colaboración a modo de cameo de personajes icónicos de la publicidad como Antonio Montero, José Luis Moro, Pablo Torreblanca, Sito y Bitan Franco y otros protagonistas menos conocidos como clientes, periodistas, presentadores o premios.
Además del spot, incluye una landing, acciones de email marketing y un envío de marketing directo a clientes, amigos y proveedores. Esta última pieza incluye un llavero de metal en edición limitada y numerada fabricado a partir de las letras de los rótulos de Shackleton que presidían las fachadas de sus diferentes sedes. El llavero, con el logotipo de Accenture Song, representa de forma literal la integración tanto del cambio de nombre de la agencia como el impulso tomado de su experiencia y trabajo en sus años anteriores para convertirlo, como se expresa en su envío, “en todo lo extraordinario que vamos a seguir haciendo”.