Sercotel evoluciona en su estrategia: gestión propia más que representación comercial
Compartir noticia
Escuchar
Es otra cadena que ha vivido un excelente 2022, llegando a cifras de récord después de dos “annus horribilis”: “2022 ha sido un gran año, donde hemos registrado una facturación histórica, muy por encima de los niveles de 2019, motivada principalmente por la dinámica de crecimiento de la compañía y por el trabajo de optimización de todas las líneas de la cuenta de resultados», ha señalado José Rodríguez, CEO de Sercotel. Y prevén que siga la buena racha: “de cara a 2023, nuestras perspectivas siguen siendo positivas. Prevemos alcanzar los 115 millones de euros y situarnos en un crecimiento del 24% con respecto a 2022, y un 64% por encima de 2019”. Los niveles de facturación han ido acompañados de un aumento del equipo humano que alcanza los 900 trabajadores (+27%).
Sercotel ha presentado una transformación de la compañía sin precedentes, basada en tres ejes principales: una nueva identidad de marca y filosofía de grupo; una evolución de la estrategia de negocio; y una fuerte apuesta por la tecnología. La cadena ha presentado en FITUR su nueva imagen de marca bajo un nuevo lema: “Welcome to your best” (Tu mejor versión). Cambia también su arquitectura de marca, donde Sercotel se convierte en el principal nombre comercial del grupo y descarta, por el momento, las marcas secundarias Kalma y Essentia. Apuesta fuertemente por la tecnología, con una inversión de tres millones de euros; ha renovado su plataforma tecnológica, con una apuesta por soluciones en la nube.
Pero lo más impactante es la evolución de su estrategia de negocio: el grupo se centra en tres tipos de gestión hotelera: la explotación, la gestión y el programa Quality System (QS), para abandonar el modelo de consorcio hotelero.
Sercotel cierra el 2022 con la incorporación de 11 nuevos hoteles a su portafolio, 10 de ellos en régimen de gestión / explotación, y 1 hotel bajo su programa Quality System (QS). “Estas incorporaciones son un paso más en el despliegue de nuestro plan de crecimiento que trazamos en 2020, y en el que nos fijamos los objetivos de alcanzar en 2025 los 100 hoteles en operación directa y duplicar nuestro número de hoteles QS. De cara a 2023, nuestro objetivo es incorporar 12 nuevos hoteles en los diferentes modelos de gestión, explotación o QS”, ha avanzado José Rodríguez. Hoy cuenta con 104 alojamientos, de los cuales 47 son de gestión o explotación, 21 bajo el programa QS y 36 asociados. Asimismo, también tiene firmados 10 hoteles en construcción que abrirán sus puertas en los próximos años.