Seguridad, sostenibilidad y creatividad: la apuesta por lo presencial en AEVEA&CO
Compartir noticia
Escuchar
La primera intervención en el bloque de contenidos fue la de Coco Brac de la Perrrière, coach y experta en mindfulness. Su «momento wow» fue la proyección en la gran cúpula 360º de Domo de una imagen compuesta por fotografías de la NASA de la Tierra en todo su esplendor desde el punto de vista de su lado permanentemente iluminado. Algo que invita a la reflexión sobre la importancia de la conexión real entre personas y el poder de los eventos para conseguirlo.
Después intervinieron Mario Sandoval, chef del restaurante Coque (dos estrellas Michelin) y Pilar Candil, directora general de Chefs For Children -un evento que reúne cada año a 30 grandes maestros de la gastronomía española para compartir con niños la importancia de una alimentación sana y divertida- y que recauda fondos para la Fundación Juegaterapia, impartiendo talleres de cocina a niños en tratamiento de quimioterapia. Mario Sandoval, además, en su restaurante Coque desarrolla un proyecto de innovación que incluye cultivos ecológicos y un agrolaboratorio de altura.
La intervención de Juan Verde, uno de los pensadores más destacados en economía social y humanista para el siglo XXI, también miró a un mundo y una actividad más sostenible. «No hay que elegir entre desarrollo económico y supervivencia del planeta» -explicó en su intervención. «Ambas necesidades pueden convivir, de manera integrada y armónica.»
Sus ideas tuvieron continuación en la siguiente intervención, a cargo del diseñador y modisto Mesa, director creativo de Maison Mesa y Ángel Schlesser. «Despacio, de manera sostenible, potenciando la producción local. Lo más tradicional puede ser lo más vanguardista. Buscando una diversidad que nos hará crecer, y recordando siempre que lo maravilloso de las personas está en su interior” – afirmó el diseñador.
El evento contó con música en directo a cargo de Jota Bejarano y su grupo, y con la conducción dinámica e interactiva de Jordi Nexus. Tanto el público presencial como el remoto (el evento fue retransmitido por streaming) participaron en juegos y encuestas interactivas, como la composición instantánea de «nubes de etiquetas» para expresar las sensaciones en cada momento, o el asombro ante los juegos de magia de Jordi Nexus, capaz de transportar a la audiencia a un futuro en el que todos los sueños se cumplen.