¡Gestor de eventos, el perfil más buscado en LinkedIn!

Compartir noticia
Escuchar
El mundo de los eventos está en un momento dulce. La recuperación iniciada tras la pandemia ya no es una recuperación sino un triunfo, una explosión. Y 2025, aunque con cierto nerviosismo, se anuncia como otro año positivo. Y si hay business, pues las empresas buscan talento. Es la primera lectura: tenemos una actividad frenética y por ello buscamos talento. Las empresas están apostando por crear experiencias memorables, conectar, comunicar, viralizar, generar contenidos, conocer a sus públicos, aportar valor a la sociedad y un largo etcétera.
El talento es un reto en nuestro sector sacrificado. Que se busque a muchos profesionales es buena noticia en cuanto a nuestro nivel de actividad, pero también nos recuerda que trabajar en eventos es difícil, y cuando la relación de la gente con su trabajo ha cambiado con la pandemia, hacia un modelo de mayor conciliación y menor sacrificio, nuestro sector (y cada empresa en el mismo) tiene un reto indudable de cuidar su atractividad. La definición de un convenio por AEVEA forma parte de esta búsqueda de la atractividad laboral.
Hemos crecido mucho. Antes de la pandemia, una gran agencia eran 50-60 personas (salvo en el mundo del viaje), hoy tenemos probablemente, entre agencias MICE y puramente eventos, 6-8 agencias que cuentan con centenares de empleados. Esto supone que, además tras las dimisiones y despidos que vinieron con la pandemia, la necesidad de reclutar haya sido considerable.
Tenemos una pequeña guerra del talento. Somos un sector de talento, sin muchas máquinas o patentes. Un sector de puro servicio. En este contexto, fichar a los buenos talentos puede suponer la clave del éxito, algunos talentos suponen casi una ‘cuenta de resultados’ en sí, abriendo nuevas cuentas o gestionando proyectos de forma integral, algo que vale mucho. Así que unas cuantas empresas buscan fichar a los mejores, de sus competidores o de otras empresas.
Y sí, el futuro promete… pero lo mejor de todo es que ya está aquí.
Te dejamos el link del artículo de LinkedIn aquí.