¿Se quedará el Mobile World Congress en Barcelona?
Compartir noticia
Escuchar
El consorcio GSMA ha anunciado hoy que seis ciudades compiten para acoger el GSMA Mobile World Congress a partir del 2013: Milán Ámsterdam, Barcelona, Colonia, Munich y París están compitiendo para convertirse en la sede del Mobile World Congress del 2013 al 2017.
GSMA espera identificar una lista corta de las ciudades finalistas en enero del 2011 y completar el proceso de evaluación y anunciar la ciudad anfitriona a mediados del 2011.
El Mobile World Congress es ampliamente considerado como el gran punto de encuentro de los profesionales del sector de móvil. Se espera que atraiga a más de 50.000 visitantes en su edición 2011, que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de febrero de 2011. Y para nuestro sector, es un macro evento, que además de su superficie de exposición y sus conferencias, genera un sinfín de fiestas paralelas y otros eventos VIP con marcas como Samsung o Nokia compitiendo de día y de noche: en un caso para tener la mejor tecnología, en otro la mejor fiesta. Un generador de negocio considerable para el sector de eventos de la ciudad.
La conferencia de cuatro días y la exposición atraen a los ejecutivos de las compañías más grandes de la industria móvil y sectores adyacentes, así como delegaciones gubernamentales. El Mobile World Congress se ha celebrado en Barcelona desde el 2006 y la ciudad seguirá siendo la sede del evento por lo menos hasta el 2012. «En colaboración con la ciudad de Barcelona, la región de Cataluña, la Fira de Barcelona y todos nuestros socios de la ciudad, hemos tenido un gran éxito y nuestra asociación con Barcelona ha sido muy positiva para la GSMA, para nuestros expositores, asistentes y para todo el sector «, mencionó el CEO de GSMA, John Hoffman. Fingers crossed…