Skip to content

¿Se quedará el Mobile World Congress en Barcelona?

¿Se quedará el Mobile World Congress en Barcelona?

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Ha sido uno de los eventos emblemáticos de Barcelona desde el 2006, cuando la ciudad condal lo conquistó de las manos de Cannes. Y este evento tan deseado está a punto de abrir la puerta y ver lo que otras ciudades pueden ofrecerle...

El consorcio GSMA ha anunciado hoy que seis ciudades compiten para acoger el GSMA Mobile World Congress a partir del 2013: Milán Ámsterdam, Barcelona, Colonia, Munich y París están compitiendo para convertirse en la sede del Mobile World Congress del 2013 al 2017.

GSMA espera identificar una lista corta de las ciudades finalistas en enero del 2011 y completar el proceso de evaluación y anunciar la ciudad anfitriona a mediados del 2011.

El Mobile World Congress es ampliamente considerado como el gran punto de encuentro de los profesionales del sector de móvil. Se espera que atraiga a más de 50.000 visitantes en su edición 2011, que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de febrero de 2011. Y para nuestro sector, es un macro evento, que además de su superficie de exposición y sus conferencias, genera un sinfín de fiestas paralelas y otros eventos VIP con marcas como Samsung o Nokia compitiendo de día y de noche: en un caso para tener la mejor tecnología, en otro la mejor fiesta. Un generador de negocio considerable para el sector de eventos de la ciudad.

La conferencia de cuatro días y la exposición atraen a los ejecutivos de las compañías más grandes de la industria móvil y sectores adyacentes, así como delegaciones gubernamentales. El Mobile World Congress se ha celebrado en Barcelona desde el 2006 y la ciudad seguirá siendo la sede del evento por lo menos hasta el 2012. «En colaboración con la ciudad de Barcelona, la región de Cataluña, la Fira de Barcelona y todos nuestros socios de la ciudad, hemos tenido un gran éxito y nuestra asociación con Barcelona ha sido muy positiva para la GSMA, para nuestros expositores, asistentes y para todo el sector «, mencionó el CEO de GSMA, John Hoffman. Fingers crossed…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus