Salat’SHH abre su hospitalidad mediterránea al sector MICE con seis hostales boutique
Espacios singulares para eventos

Compartir noticia
Escuchar
Salat’SHH, el grupo creado por Rafa Serra, Josep Maria Moyà y Tat García-Cascón, se basa en una propuesta de turismo diferencial asociada a los iconos de la costa mediterránea. Su propio nombre tiene su origen en la Costa Brava, puesto que proviene de la expresión «hablar salado», característica de la región. Además, el «SHH» es un juego de onomatopeya que evoca silencio, tranquilidad y desconexión.

Este proyecto surgió por el impacto de la pandemia, un momento de incertidumbre y cambio, en el que los fundadores percibieron una oportunidad para reinventar la forma en que se imaginan y gestionan los establecimientos turísticos en la Costa Brava. Con esta idea han trabajado en la conservación y recuperación de edificios emblemáticos de las décadas de 1950 y 1960, dándoles una nueva vida e impulsando el renacimiento de la región evitando partir de espacios de nueva construcción.

Nuevo enfoque a MICE
Ahora el grupo se presenta al sector MICE con la idea de compartir su esencia mediterránea para grupos y eventos corporativos que busquen vivir una experiencia especial basada en la oportunidad de contratar el alojamiento completo en exclusiva.
Los seis hostales ofrecen una experiencia que combina ubicación, un diseño inspirado en el Mediterráneo y un servicio acogedor. Sus hostales, situados en zonas históricas a menos de 200m metros de la playa, pueden convertirse en sí mismos en un argumento en la elección del destino para acoger un evento que busque la desconexión disfrutando de la cultura, la arquitectura y el modo vivir de la Costa Brava. Su situación permite además numerosas actividades paralelas al evento, como pasear por los caminos de ronda, hacer rutas en bicicleta, bucear, conocer bodegas de vino emblemáticas, practicar golf, y un largo etcétera.


Begur, Tamariu, Tossa del Mar, Llafranc y Sant Feliu de Guíxols
En Begur se encuentra el Hostal Ses Negres, con 17 habitaciones y cuatro apartamentos cerca de la Playa de Sa Riera, con vistas a las Islas Medas, y un restaurante dirigido por el chef Vicenç Fajardo. Para los amantes de la naturaleza, el Hostal Es Niu ofrece 20 habitaciones y tres apartamentos cerca del Camino de Ronda de Tamariu, mientras que el Hostal Sa Teula, en Llafranc, cuenta con 19 habitaciones y el Hostal Es Portalet, en Sant Feliu de Guíxols con 24 habitaciones.

En Tossa de Mar, el Hostal Es Menut mantiene el encanto de una antigua fonda con 19 habitaciones situada a tan sólo 80 metros de la Cala Es Codolar, la Vila Vella y la calle principal de los restaurantes. El Hostal Sa Nansa cerca de la Platja Gran y la Vila Vella, con 36 habitaciones, es un establecimiento que marca la continuidad del Hotel Tonet, uno de los más emblemáticos de Tossa, que se inauguró a principios del s XX.