Skip to content

SafeWatch, una nueva pulsera luminosa que protege a asistentes y personal de eventos

SafeWatch, una nueva pulsera luminosa que protege a asistentes y personal de eventos

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Paula Rey
Madrid se enfocará en 2025 en eventos de sectores estratégicos como el de ciberseguridad o tecnofinanciero Auroras boreales en un evento para promocionar Islandia Experientia se alía con la agencia Casanova y abre una nueva oficina en Alicante
Las pulseras luminosas, clásicas en eventos y espectáculos musicales, ayudan a implicar a los asistentes convirtiéndolos en parte del espectáculo: sus luces sincronizadas con la música, anunciando cuando y a quién le toca moverse según su color…  Soluciones de este tipo que, hasta ahora, se aplicaban sobre todo para la interacción, cobran importancia en la prevención e higiene. Como las manos, además, son gran foco de contagio de Covid-19, Paraddax acaba de lanzar las pulseras luminosas SafeWatch que con su luz avisan al asistente o personal del evento de que es la hora de lavárselas. Este producto se incluye dentro de Paraddax Safe su nueva división de tecnología específica de ámbito sanitario y de seguridad. Por Paula Rey

Las luces LED de la pulsera avisan del lavado de manos

Las pulseras LED que se iluminan a distancia en eventos se han rediseñado para fomentar el lavado de manos y hacerlo más efectivo. Según nos explica Julien Marionnet, director general y creativo de Paraddax, SafeWatch detecta cuándo fue la última vez que la persona se lavó las manos y gracias a sus luces LED se ilumina en rojo cuando llega el momento de volver a lavarse (una hora o menos, dependiendo su programación). Una vez en el fregadero, se ilumina en amarillo gracias a un sensor con el beacon y tras 20 segundos cambia a verde, confirmando que el proceso se ha completado. “Esos 20 segundos son el tiempo necesario para un efectivo lavado de manos”, nos asegura Julien.

Resistente al agua y reutilizable, se ofrece, además de pulsera, en formato clip, y como nos cuenta Julien es personalizable, “con tampografía podemos poner logos del evento o la marca en su superficie”.  Funciona, dice, hasta 4 semanas sin cambiar las pilas y en el caso de personal para eventos considera interesante que “cuando el trabajador recupera su wearable por la mañana la electrónica se activa de nuevo y el led emite un flash rojo para recordarle el lavado nada más llegar a el evento”. En el SafeWatch básico no hay recopilación de datos “a no ser que el cliente solicite añadir algún tipo de tecnología NFC o de medición incorporada”.

Este producto forma parte de Paraddax Safe su nueva división de tecnología específica de ámbito sanitario y de seguridad donde también se incluye la oferta de estaciones de información holográfica con dispensador de gel hidroalcohólico.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus