Skip to content

Reuniones en el metaverso: Microsoft se adelanta a Meta

Reuniones en el metaverso: Microsoft se adelanta a Meta

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

Eric Mottard
La cultura, nueva mina de oro de experiencias   ¿Cuánto pesa nuestra industria?   Los organizadores se mantienen optimistas para el 2025 pero piden más flexibilidad
  Facebook ha lanzado su visión consiguiendo un impacto mediático considerable… pero Microsoft está probablemente más avanzado en este campo, y especialmente en el hecho de ofrecer reuniones en el metaverso a las empresas. No olvidemos que su Teams tiene 250 millones de usuarios en el mundo y que la empresa tiene una posición en B2B y un alcance a las empresas y a sus sistemas informáticos que Meta no tiene. También cuenta con un ecosistema de recursos que enriquecerán tus reuniones en el metaverso (… si se hacen allí; sabes que nos quedan dudas sobre los eventos en el metaverso). Por Eric Mottard  

La empresa de Redmont define el metaverso como “un mundo digital persistente que está conectado a muchos aspectos del mundo físico, incluidas las personas, lugares y cosas” permitiendo compartir experiencias y reunirse en un entorno digital, hacer más cómodas las reuniones con el uso de avatares y facilitar la colaboración creativa desde cualquier lugar.

¿Ahora qué? Ya en 2022, Teams te propondrá participar en reuniones en espacios virtuales con gafas de realidad aumentada. Los participantes podrán aparecer como avatares, con sus expresiones faciales representadas en tiempo real. Microsoft está poniendo varios recursos suyos al servicio de esta evolución. De un lado, Microsoft Cloud ofrece capacidades de IoT que permiten generar versiones digitales de objetos físicos. De otro, y sobre todo, su plataforma de realidad mixta Mesh ofrece una sensación de presencia compartida, en combinación con sus gafas de realidad aumentada Hololens. Pero los equipos específicos son opcionales: Mesh para Teams permite que los asistentes estén presentes mediante avatares y en espacios inmersivos a los que se puede acceder sin equipos especiales. Otro recurso que destacan es que la integración de inteligencia artificial favorecerá la creación de interacciones naturales a través de modelos de aprendizaje automático de voz y visión.

FastCompany nos recuerda que, en un piloto con Microsoft, Accenture ha realizado la integración de decenas de miles de nuevos empleados durante la pandemia en una sede virtual de la empresa. Los empleados participaron durante dos días en talleres interactivos, que incluyeron salas de reunión, y actividades, como montañas que subir (una ilustración de los retos del management) o tomar fotos virtuales con otros compañeros.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus