Skip to content

Realidad virtual más inmersiva sin gafas RV

Realidad virtual más inmersiva sin gafas RV

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Aunque son un atractivo en ferias o activaciones de marca a la hora de enganchar al visitante a probar el contenido en RV, las gafas de realidad virtual tienen la limitación de que la experiencia se disfruta de forma individual. Si buscas montar una experiencia de realidad virtual en grupo, que los asistentes compartan la emoción de la inmersión o incluso que tomen notas notas -si lo que quieres es hacer una formación 360º-, lo que necesitas en un iglú. Te contamos cómo funciona Igloo Vision, compañía británica, pero que empieza a montar sus domos y contenidos 360º también aquí.

Igloo está especializada en realidad virtual compartida, para lo que se encargan de adaptar cualquier contenido en VR a un espacio de proyección donde pueden acceder varios asistentes. Este entorno de proyección 360º puede ser tanto domos con capacidad para 750 personas, como cilindros o cubos. De esta forma se crea un espacio  totalmente inmersivo en el que asistentes entran, pueden sentarse y rodearse de sonido y contenidos visuales envolventes.

La magia de la realidad virtual en 360º se puede aplicar tanto en animaciones y contenidos de entretenimiento, como contenidos formativos en el que los asistentes al dome pueden observar en detalle como si fueran reales un producto o piezas del mismo. Presentaciones o meetings se vuelven también más envolventes donde es posible combinar presentaciones con contenidos en virtual.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus