¡Quiero Internet (gratuito)!
Compartir noticia
Escuchar
Quizz: ¿Qué tienes gratis en el Mc Donald’s con tu menú de 6 euros, y pagas 20 dólares en una habitación de 200 euros? ¡Bingo! El acceso a Internet. Y no es que el Internet del hotel sea mejor: es el mismo: algunos cientos de Kb de ancho de banda.
Puedes hablar con cualquier viajero de negocio, y te dirá su disgusto de tener que pagar 20 euros para ver sus mails. De hecho, la idea que se generaliza es que Internet no es un extra: es tan básico como una ducha o una televisión. Un estudio del Economist Intelligence Unit concluye que el acceso a Internet es más importante (76%) que una habitación tranquila (56%) o buenas conexiones de transporte (54%). Si el hotel no cobra por ver la TV, ¿por qué cobrar por Internet? Y es más doloroso aún cuando todos sabemos que el acceso a Internet no cuesta prácticamente nada.
Y lo más absurdo: según la American Hotel and Lodging Association, los hoteles de alta gama lo cobran (un 49% lo cobran, añadiendo 15 o 20 euros a una habitación de 200 euros, ouch!) mucho más que los de categoría media (un 5%). Buena noticia: la tendencia es a dejar de cobrar este gasto (la media de hoteles que cobra por Internet ha pasado del 22% al 15% entre 2004 y 2008 según la misma asociación. ¿Quizás los hoteles escucharán a sus clientes?