¿Quién se rendirá primero?
Compartir noticia
Escuchar
¿Quién se rendirá primero ante los eventos virtuales y servicios de conferencia? La pregunta es incorrecta: es mejor preguntar quién entenderá que, más que ignorar esta solución de sustitución del cara a cara, es preferible conocerla y por qué no, proponerla a sus clientes. Sobre todo por que (ver foto) con las mejoras técnicas, ya no hablamos de la imagen borrosa de Skype que nos da dolor de cabeza, sino de situaciones de un gran realismo para pequeñas reuniones.
Ya vemos los primeros casos de actores de nuestro mercado de eventos cara a cara, que integran soluciones virtuales a su oferta.
– Cadenas de hoteles, como lo reporta el NY Times aquí: Starwood y Marriott se equipan de instalaciones de alta calidad para videoconferencias. Se trata de un servicio que compite con el evento y puede afectar las ventas de habitaciones… pero si el evento virtual se desarrolla de todas formas, estas cadenas piensan «por lo menos, quiero comerme una parte de este pastel».
– Más sorprendente, la agencia de viajes CWT ha firmado un acuerdo con Tata para desarrollar soluciones en este mismo mercado, como reportabamos aquí.
Si no puedes con ellos, ¡aliate! Es sólo el principio, nos tenemos que acostumbrar.