PTM crea “experiencias cinematográficas” para tus eventos
Compartir noticia
Escuchar
Para Peter Specht, director de Pictures That Move, lo último que se tiene en cuenta en los eventos es el contenido de las presentaciones. Lo achaca, en parte, al ritmo imparable y la inmediatez que exige el sector. Reconoce que es difícil un cambio de perspectiva y de prioridades, pero apuesta por “una reinvención en la manera de plasmar el contenido corporativo más allá de una presentación en una pantalla”.
La primera “experiencia cinematográfica” ideada por PTM fue una puesta en escena tecnológica del proyecto musical El Último Jinete en el Teatro del Canal en 2012. Por aquel entonces hablar de hologramas era bastante pionero y encargándose de todo el diseño y la producción de los contenidos audiovisuales instauraron en el teatro un conjunto con la holografía de un caballo árabe, así como también, proyecciones de mapping.
Para Inditex concibieron en 2018 en Arteixo una sala de presentación inmersiva en la que a día de hoy se pueden conocer todos los datos de la empresa, su modelo de negocio o política de sostenibilidad con actualización recurrente y periódica. Nos comentan que la última vez que todo ese contenido se renovó fue hace dos semanas. Y es que, contra el carácter efímero de los eventos, PTM ofrece alargar la vida útil de cualquier proyecto renovando el contenido con actualizaciones. Del mismo modo, para la candidatura de Los Ángeles en las Olimpiadas de Río 2016 crearon un showcase que ilustraba toda la información de la ciudad, y que sigue utilizándose diariamente.
Dado que cuentan con software abierto, nos confirman posibles incorporaciones a petición del cliente como recopilación de datos acerca de la interacción de los asistentes con toda la experiencia y el conjunto creado del evento. Es decir, ofrecen la recopilación de datos como un valor añadido más a su oferta de diseño y aplicación tecnológica de contenidos.