Provocar reacciones que generen experiencias
Compartir noticia
Escuchar
Soy una aficionada al arte de Improv. Ya he escrito cómo se aplicó el Improv en los eventos en este blog en octubre 2009. Era el comienzo de los Flashmobs.
Hace poco he leído de nuevo este artículo sobre cómo podemos aplicar las reglas de Improv para personalizar experiencias.
La percepción que tenemos sobre algo (una marca, un objeto) o alguien está basada en las reacciones y las experiencias que tenemos con ellos. Así que cambiando la experiencia, podemos cambiar percepciones y comportamientos – una fuerza potente-.
“Diseñar experiencia” es toda una “ciencia” muy compleja porque engloba muchos elementos. El arte de Improv es el de reaccionar rápidamente, ser flexible, colaborar con los demás: características para personalizar una experiencia.
Resumiendo el artículo, para poder diseñar experiencia debemos:
1) Ser abiertos y aceptar las ideas más raras desde principio Para crear una experiencia nueva o real como la vida, tenemos que romper las convenciones de las experiencias actuales.
2) Escuchar, observar y concentrar
Saber cómo la gente está experimentando con tu marca actualmente puede sugerir momentos donde se puede mejorar la experiencia.
3) Ser específico
Identifica dónde hay que hacer los cambios para generar una acción-reacción. “Haz tu checkout más rápido” versus “Haz tu checkout más rápido – envía las facturas a tu móvil”.
4) Cambios, cambios, cambios
Siempre hay cosas para cambiar y mejorar. Diciendo que algo es “nuevo y mejorado” sin hacer cambios y mejoras de verdad es incluso peor que no decir nada.
5) Probarlo
No se consigue nada cocinando ideas en una sala de conferencias. Sal y haz las pruebas con los clientes y observa y aprende cómo están reaccionado con tus iniciativas
Aparte de ser un arte, el Improv es un deporte de acción donde tanto los creadores como la audiencia puedan disfrutarse durante todo el proceso.