¿Premio al mejor cliente?
Compartir noticia
Escuchar
«Haría falta un premio al mejor cliente» nos comentaba un asistente a los Premios eventoplus 2007, tras observar que el cliente del evento «Share the sunshine» no había tenido miedo en vestir de flores gigantes a sus 2.000 invitados, para un enorme evento de celebración. Es verdad que nuestro sector necesita clientes atrevidos, no para permitirnos jugar y hacer cosas chulas, sino por que, como en finanzas (en tiempos normales por lo menos) algo de riesgo a menudo permite un retorno o un impacto mayor. Un público ahora saturado de eventos va a exigir, cada vez más, experiencias diferentes y esto se consigue saliendo de los caminos conocidos.
Pues parece que este premio ya existe: se llama Gran Premio, la máxima distinción de estos premios. Si miramos la breve historia de los Premios eventoplus, ¿qué tenemos?
2006: Gana Global Events con una presentación del nuevo Renault Clio. Construyeron, en un pabellón de Ifema, un auditorio dividido en «quesitos» (cada trozo era una sala independiente de presentación en subgrupo), estructura que se levantaría para crear un auditorio de 1.000 plazas. Los coches se quedaban en el centro, sin moverse, y la periferia de los «quesitos» iba girando para que cada grupo pase delante de los coches. ¿Qué cliente no se asustaría de aceptar una propuesta tan atrevida? Renault aceptó, y salió un evento espectacular. Y un Gran Premio.
2007: El cliente, Oriflame Cosmetics acepta vestir de flores gigantes a sus invitados, para montar una fiesta total, llena de inocencia y entusiasmo organizada por eventisimo. Más de uno hubiera dicho «No, la gente no participará». Fue otro gran éxito y un Gran Premio.
2008: Dior presenta su nueva fragancia a los periodistas en Lisboa. El museo del automóvil, perfecto para este evento, sólo se puede conseguir a partir de las 5 de la tarde. La agencia Desafio Global propone utilizar otro espacio para ensayar y definir una «coreografía», con la cual se asegura que todos los movimientos para el montaje del evento in-situ y servicio del catering funcionasen al milímetro. Otro triunfo, otro Gran Premio.
Así que parece que efectivamente, algo de riesgo (controlado por las agencias) permite mayor impacto. Clientes, escuchad las ideas locas de vuestras agencias…