Pictures That Move pretende revolucionar las presentaciones corporativas
Compartir noticia
Escuchar
Esto es por lo menos la idea detrás de Presentaciones 2.0, una nueva plataforma de presentación de contenido dinámico, animaciones, textos y gráficos en 3D, actualizable en tiempo real. Un producto que “une el mundo de la postproducción y el mundo interactivo del videojuego, en una herramienta interactiva orientada a la presentación de empresa», según la empresa Pictures That Move que ofrece ahora este servicio.
Presentaciones 2.0 permite crear una presentación interactiva controlada por una pantalla de plasma táctil, gracias a sensores colocados sobre una proyección frontal o retro proyección, sobre un Plasma Wall, o cualquier superficie de proyección. Las acciones de la imagen se controlan a través de un leve movimiento de la mano.
“Técnicamente, este producto ofrece posibilidades más cercanas al mundo virtual de la consola de videojuegos, que a la postproducción de cine o televisión” estima Peter Specht de PTM. Se pueden actualizar gráficos y elementos de 3D a través de una base de datos externa en Excel, o Internet y hacerlo en tiempo real.
Esta herramienta fue utilizada por ejemplo para la presentación de Windows Vista en el 2007 o por Adidas en un reciente evento corporativo con una pantalla de más de 30 metros de largo provista de sensores de movimiento.
Pictures That Move ha montado en España una base de producción para estas presentaciones, de la mano de la empresa alemana Stereolize, líder mundial en la creación de presentaciones 3D actualizables en tiempo real.