Skip to content

Pez Dorado, una nueva propuesta que reinventa el team building a través del arte

Pez Dorado, una nueva propuesta que reinventa el team building a través del arte

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Cuando los eventos promocionales deportivos corren al ritmo de su público objetivo El emblemático Hotel San Antón de Granada reabre como el nuevo Eurostars San Antón 4*  Segovia, un destino para llevar el dulce vivir a tus eventos
Pez Dorado es un proveedor especializado en la creación de experiencias artísticas personalizadas para empresas recién salido al mundo del MICE o, como ellos mismos dicen, "recién salidos a mar abierto". Su objetivo principal dentro de las dinámicas de team building es fomentar el trabajo en equipo, fortalecer el sentimiento de pertenencia y contribuir al desarrollo de dinámicas que promuevan la retención de talento y la cohesión organizativa; todo ello con el arte como hilo conductor. La empresa ha sido fundada por Irene Anula, Nacho Redondo y Silvia Vacas, quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector artístico. A continuación, te contamos todo sobre este nuevo proveedor.

El arte como herramienta para el crecimiento empresarial 

El equipo de Pez Dorado busca expandir lo artístico más allá de los escenarios tradicionales, integrando la creatividad en entornos corporativos para crear experiencias más completas. Según ellos mismos,  

“Después de meses navegando, queremos compartir la emoción que nos provoca el lanzamiento a mar abierto de Experiencias Pez Dorado. […] Creamos un universo artístico a medida para cada empresa, cada evento, cada ocasión especial, para convertir el encuentro colectivo en una Experiencia genuina inolvidable. La revolución del team building, de los eventos corporativos y formativos, como siempre habías soñado, pero nunca habías vivido.” 

La metodología Pez Dorado 

Cada experiencia incluye tres etapas clave con las que pretenden generar actividades más redondas. En primer lugar, una campaña de intriga diseñada para ir calentando motores y despertar la curiosidad de los participantes con estrategias para ir introduciéndolos en el universo creado. Seguidamente se desarrollaría la actividad central tras la cual se procede a un espacio para el feedback en el que se consolidarán y compartirán los aprendizajes obtenidos junto a las emociones vividas. 

Experiencias a la carta 

El repertorio de Pez Dorado es tan diverso como creativo. Algunos de sus programas más originales incluyen: 

  • Actores infiltrados: Una experiencia inmersiva en la que los participantes son llevados a través de un storytelling apoyado por actuaciones en directo que parecen ser reales.  
  • Festival de cortos: Los equipos se convierten en guionistas, actores y directores de cine, y la experiencia culmina en una gala con alfombra roja y premios. 
  • Stand-Up lunch: Una cena de empresa donde empleados y cómicos profesionales comparten anécdotas laborales. 
  • Bodas empresariales: Celebra los años de trayectoria de tu empresa con una boda simbólica que une al equipo. 
  • Micro obras de teatro: Escenarios improvisados en los espacios cotidianos de la oficina. 
  • Crea tu christmas: Una felicitación navideña en formato videoclip, protagonizada por todo el equipo. 

Además de las actividades mencionadas, Pez Dorado ofrece una variedad de experiencias que incluyen desde karaoke y lipdubs hasta gymkanas, escape rooms y concursos de talentos, aunque la personalización puede ser completa. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus