Petardos de baja sonoridad: la pirotecnia para celebrar un San Juan más inclusivo
Compartir noticia
Escuchar
La barcelonesa Plaza de Molina se ha convertido en el punto de la ciudad donde hacerse con todo lo necesario para celebrar una noche de San Juan completamente inclusiva con los sensibles a los ruidos fuertes, que suelen protagonizar parte de esta fiesta nocturna. En ella se encuentra La Traca, la primera caseta de venta de petardos silenciosos de la ciudad condal.
Para ser considerados como de baja sonoridad, el ruido provocado por estos petardos no alcanza siquiera los 97 decibelios (lo que equivaldría, aproximadamente, al sonido de un cortacésped). En la caseta también disponen de petardos silenciosos, que al prenderse únicamente generan un destello de luz como los habituales, pero que son completamente insonoros. Durante las fechas previas a la noche más larga del año, la empresa ha vendido exclusivamente petardos de media, baja o nula sonoridad.
Con el lanzamiento de estos productos, desde la empresa buscan hacer de un evento tan divertido y mágico como lo es San Juan un momento sostenible, que pueda ser disfrutado por niños, personas con alta sensibilidad auditiva y mascotas.