Perspectivas de los eventos en 2021 según un estudio de MCI
Compartir noticia
Escuchar
Eventos virtuales e híbridos en auge
Según el estudio, entre el 60% de los encuestados que dicen haber organizado eventos los últimos meses todos han realizado eventos virtuales. Aquellos que han probado otros formatos, la gran mayoría (un 90%) recurrieron al evento híbrido con plató sin público. Un 45% usó el formato híbrido con plató con público y un 30% hizo un evento presencial.
¿Final de año con más eventos presenciales?
Para el tercer y cuarto cuatrimestre el formato seguirá siendo virtual para la mayoría de encuestados, pero se prevé una vuelta potente del formato presencial en el tercer trimestre con unas perspectivas casi equivalentes a las del formato híbrido con público que se posicionaba hace unos meses como el formato ganador.
La satisfacción disminuye, pero mejora con el uso de plató y la presencia de público
El estudio muestra que la satisfacción con los eventos virtuales ha bajado de 80 a menos de 60%, aunque aumenta con uso de plató, lo que supone un nivel de producción más importante. También se refleja como la satisfacción es más elevada cuando hay presencia de público.
Los niveles de audiencia, las redes sociales y el email marketing despegan
Uno de los valores que destacan más en el evento virtual es la posibilidad de crecer su audiencia. Más de la mitad de los encuestados han visto su audiencia crecer de más del 50% con los eventos virtuales. Otras iniciativas que se han desplegado a fin de activar esta audiencia a distancia son las redes sociales y el email marketing que salen como más votados.
Sostenibilidad, seguridad y análisis de datos con enfoque humano
Los próximos meses se prevé el reforzamiento de estrategias basadas en la complementariedad de canales online y offline, así como un mayor trabajo de análisis de datos, pero con un enfoque humano, pues los clientes parece que demandarán a las marcas experiencias más cercanas después de de tanto distanciamiento y tecnología.
La sostenibilidad y la seguridad salen como las tendencias estrella, seguidas por un formato más exclusivo y en pétit-comité, y el aumento de la calidad audiovisual.