People. Power. Potential. IBTM arrancó ayer en Barcelona con unas enormes ganas de reencuentro
Compartir noticia
Escuchar
Apretones de manos, sonrisas, abrazos… se ha notado la alegría del reencuentro. A medida que nos adentramos en el segundo día del salón se percibe el potencial de este evento que reúne en Barcelona a cientos de profesionales de la industria MICE.
Y es que la presencialidad tiene ese poder, cómo ha comentado Heather Gallagher, ex directora de tecnología y directora de diseño de Burning Man, hablando sobre el poder de ese evento que empezó como una pequeña reunión y acabó convirtiéndose en un movimiento cultural mundial gracias al poder de las comunidades impulsadas por intereses comunes y el trabajo conjunto.
También sobre el poder de la conexión humana ha hablado Simone Heng, que ha incidido en la oportunidad de forjar relaciones significativas y relevantes más allá de las diferencias, especialmente en momentos donde la tecnología y especialmente la IA parece con capacidad para sustituir nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos.
Porque la comprensión del comportamiento humano es el tema central del programa de conferencias a lo largo de la feria: Jameka Pankey, responsable de experiencias para artistas de Amazon Music, que hablará sobre «Crear experiencias para despertar el fandom»; Jimmy Knowles, responsable global de experiencias de Canva, y Madolyn Grove, creadora de la comunidad de TikTok, que compartirán sus experiencias en la creación de sólidas propuestas de marca globales en la sesión «Crear y expandir una marca de eventos de categoría mundial: ¿Qué diferencia lo bueno de lo genial?».
IBTM, además, cumple su 20 aniversario y lo celebró ayer con una enorme tarta de cumpleaños durante la welcome party, la gran fiesta que, como cada año, cierra la primera e intensa jornada de la feria.