Palacio Vallier y Marqués House, nuevos espacios de PREIPER Luxe en Valencia
Compartir noticia
Escuchar
Palacio Vallier
Ubicado en el corazón de Valencia, Palacio Vallier es una joya arquitectónica de 1883 cuyo origen se remonta a los tiempos del rey Jaume I el Conquistador. En su proyecto de reforma, ha mantenido elementos originales del s. XIX del edificio modernista y los ha conjugado con una estética contemporánea que pasa por el Art Decó valenciano y la nueva cerámica de Lladró. Tras su fachada (que puedes ver en la foto arriba) en la Plaza Manises, alberga 31 habitaciones, entre ellas, dos suites presidenciales y la suite Lladró. El hotel cuenta además con un restaurante, La Perfumería, nombre que rinde homenaje a la memoria histórica del edificio, ya que en su restauración se encontraron restos de una perfumería romana del s. III. Su propuesta gastronómica celebra la tradición valenciana y mediterránea con una cocina local que apuesta por ingredientes frescos de temporada.
Además, cuenta con el Lladró Lounge Bar, donde la colección de creaciones de la icónica firma valenciana de cerámica Lladró adorna el ambiente mientras los asistentes pueden disfrutar de su carta de coctelería clásica y de autor. El hotel ofrece una panorámica de 360º de todo el casco histórico de Valencia desde su rooftop, así como una vista aérea de la Plaza de la Virgen, la Catedral y el Palau de la Generalitat.
Marqués House
Por su lado, Marqués House, ubicado en un edificio del siglo XIX, es un hotel boutique de categoría 4 estrellas superior de 29 habitaciones, entre ellas tres suites premium. Alberga el célebre Café Madrid, emblema en la ciudad por ser considerado cuna del origen del Agua de Valencia, además de referente social y cultural de los años 50. Ahora es un cóctel bar, punto de encuentro de aquellos que buscan tanto disfrutar de clásicos como probar sus cócteles de autor. En su planta alta, Marqués House tiene también un rooftop.